Altcoins

Venezuela declara moneda de curso legal al Petro

Petro moneda de curso legal

Todas las transacciones que involucran instituciones gubernamentales en Venezuela deben aceptar al Petro. Así la criptomoneda venezolana se convierte en la primer moneda virtual de curso legal, de acuerdo a la proclamación en el Boletín Oficial del país el 9 de abril. Desde esa fecha, las instituciones tienen 120 días para cumplir.

 

¿Es la salvación de Venezuela el Petro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que todas las instituciones del gobierno acepten petros como moneda de curso legal.

Según reporta Bloomberg, el gobierno de Venezuela ha creado el Tesoro Nacional de Criptomonedas, que funcionara como el único regulador de todos los activos digitales en los países ricos en petróleo. Para dirigir la Tesorería de Criptomonedas ha sido designado Abrahan Landaeta, mientras que Anthoni Camilo Torres ha sido nombrado también como jefe de exchanges virtuales.

El decreto no es particularmente sorprendente dada la posición ultra optimista del presidente venezolano sobre el proyecto favorito de su gobierno, que según él ya ha recaudado $5 mil millones de inversionistas chinos, rusos y mexicanos. Sin embargo, estos números provienen de la administración de maduros, y muchos se muestran escépticos ante estas cifras.

Venezuela está atravesando grandes problemas económicos, incluida una hiperinflación. Como señalo Bloomberg:

el Fondo Monetario internacional pronostica que la inflación llegará a 13.000 por ciento para fin de año, mientras que la economía se contraerá el 15 por ciento.

Mientras tanto, la extrema escasez de alimentos ha llevado a desnutrición y hambre, y el desempleo continúa disparándose. No importa cuán optimista sea la criptomoneda, es difícil ver como Petro podría resolver efectivamente estos problemas.

Desde un punto de vista objetivo, es difícil pensar en que alguien extranjero pudiera estar interesado en comprar petros. Salvo que busque este medio para eludir las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra el gobierno de Maduro.

El Petro supuestamente está respaldado por las reservas de petróleo, pero algunos expertos dicen que ese petróleo todavía no ha sido extraído, y el gobierno no tiene el completo control de las operaciones de extracción del país. A esto hay que sumarle que el único caso de uso para el token hasta el momento ha sido pagar impuestos venezolanos, aunque parece que pronto se usará para pagar cualquier cosa relacionada con el gobierno.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas