Altcoins

Venezuela convence a India de pagar por el crudo de petróleo con Petro

Quieren vender petróleo a India usando Petro

La criptomoneda Petro ha gozado de un comienzo interesante. A pesar de la clara oposición de varios países, el gobierno venezolano quiere impulsar el uso generalizado de esta. Para este fin, el gobierno ahora esta mirando a la India para venderle petróleo crudo de Venezuela con un descuento del 30%. Este descuento solo se aplicará si India usa Petro para el pago, que sigue siendo un tema controvertido.

 

¿Puede el Petro tener éxito?

No es nada nuevo si le decimos que el Petro es un gran tema de debate. Esta nueva forma de dinero se ha encontrado con resistencia tanto dentro como fuera del país. Especialmente Estados Unidos no se encuentra muy feliz con este proyecto, estableciendo sanciones a cualquiera ciudadano de su estado que la utilice. Con el Petro, Venezuela puede que circunvale las sanciones impuestas, que puede traer nuevas consecuencias en el futuro.

A pesar de esta oposición, los funcionarios venezolanos quieren mejorar el uso del Petro. Al ofrecer el 30% de descuento para la compra del crudo, un paso importante han tomado en esa dirección. El descuento será otorgado sólo si la India paga usando la criptomoneda. Una noticia que llega justo en el momento oportuno, ya que los expertos venezolanos de blockchain recientemente han firmado un pacto con Coinsecure.

Este acuerdo le permitirá vender Petro a la India utilizando este exchange. Mientras, los usuarios podrán intercambiar la criptomoneda por Bitcoin o rupias indias. Como tal, es normal que Venezuela quiera mejorar aún más el atractivo de su criptomoneda nacional. Ofrecer un acuerdo de petróleo crudo es una decisión muy interesante, aunque no ha sido aceptada por el gobierno indio aun.

 

Las potenciales implicaciones de este acuerdo

A pesar del interés inicial por el Petro, la moneda no ha tenido el impacto que se esperaba. No existen hasta ahora tratos oficiales que promuevan el uso de la criptomoneda nacional. Una sociedad con India ciertamente elevarían el Petro a un nuevo nivel. Sin embargo, aún existen muchas preocupaciones con respecto a las sanciones y otro tipo de repercusiones para los que se involucren con esta moneda no autorizada.

Por ahora, no existen indicativos de que el gobierno de India acepte la oferta. Dado que se encuentran en conversaciones tempranas, la situación podría cambiar bastante pronto. El Petro todavía no se ha lanzando, y solo ocurrirá después de las elecciones presidenciales. Estas se llevarán a cabo el 20 de mayo de 2018. El vicepresidente de hidrocarburos, Ángel González, espera un «gran interesa en el Petro por parte de países como India».

Con el presidente Trump emitiendo una prohibición sobre la criptomoneda, aún se mantiene incierto el futuro que le espera. Venezuela quiere que esta sea una forma oficial de dinero entre el ahora y el 2020. Su plan ambicioso, puede que no sea tan sencillo de realizar. El Petro permanecerá siendo un tema de debate por mucho tiempo. Pero aunque sea la primera criptomoneda vinculada a las reservas de petróleo de un país, también es una forma «ilegal» de saltarse las imposiciones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas