Bitcoin

Varios estados de EE.UU buscan la adopción del Bitcoin

Estados de EEUU impulsan la adopción de criptomonedas

Para varios oficiales electos, la legalización del Bitcoin en los Estados Unidos es inevitable, y hasta deseable. Por eso lo estados están tomando medidas positivas a favor de ella y otras criptomonedas, e impulsando proyectos de ley que ya han sido aprobados en comités y cámaras de legislaturas estatales. Los estados más interesados son Arizona, Tennessee y Wyoming, que hasta ahora son los pioneros en esta tecnología.

 

Arizona cobrará impuestos con el

Para el estado que es famoso por su Gran Cañón es normal que consideren llenar sus arcas con criptomonedas. Y es que si son buenas para las personas y los negocios también lo pueden ser para el estado. De esta forma los residentes pueden recibir sus ingresos y obtener beneficios legalmente en bitcoins y altcoins.

Muchas propuestas de ley han pasado por la legislatura del estado en busca del reconocimiento del bitcoin como moneda. Dos de ellas, la SB1091, y la SB1145, tenían como objetivo regular el pago de impuestos usando monedas digitales. La SB1091, apoyada por cuatro legisladores republicanos, fue aprobada el 8 de febrero, con una votación 16 a 13, luego de pasar el Comité de Finanzas en enero. Si el proyecto finalmente es adoptado por la Cámara, Arizona será el primer estado de EE.UU. En aceptar impuestos en criptomonedas en un par de años. La nueva ley dice:

Un contribuyente puede pagar su deuda tributaria con una pasarela de pago, como bitcoin, litecoin o cualquier otra criptomoneda reconocida, utilizando sistemas electrónicas punto a punto.

Luego aclara que el Departamento de Ingresos:

Convertirá los pagos en criptomonedas a dólares estadounidenses a la tasa vigente después de su recepción, y acreditará la cuenta del contribuyente con la cantidad convertida en dólares efectivamente recibida, menos cualquier tarifa o costo incurrido por la conversión.

En New Hampshire, hace dos año, una propuesta similar fue rechazada por el temor de que el estado tuviera que asumir la responsabilidad de convertir las criptomonedas en dinero fiat debido a la alta volatilidad del mercado. En ese entonces, el representante del estado, Eric Schleien, explicó que no habría ningún riesgo ya que la conversión se haría de forma automática.

Otro borrador de ley, el HB2601, busca regular la recaudación de fondos a través de ofertas iniciales de monedas en Arizona. La primera lectura en la Cámara de los Representantes está programada para el 2 de junio de este año, y la segunda lectura se llevará a cabo un mes después, el 2 de julio. Este proyecto de ley está apoyado por el representante Jeff Weninger, quien es también uno de los autores de las enmiendas fiscales. Recientemente contó en un programa de Fox que:

Envía una señal a todos en los Estados Unidos de que Arizona va a ser un lugar para la tecnología de moneda digital.

Pero no es el único

Tennessee es otro estado que pronto podría legalizar las criptomonedas y los pagos con ella. Una propuesta para hacer eso ha llegado con un proyecto de ley que reconocerá oficialmente las transacciones financieras de criptomonedas y los contratos inteligentes en el estado. Además protegerá los derechos de propiedad de información asegurada en las redes blockchain.

No solo estamos compitiendo con otros estados en este espacio, estamos compitiendo con todo el mundo.

Eso fue lo que el Representante de la Cámara de Tennessee, Jason Powell, dijo después de una presentación de la tecnología blockchain el mes pasado. El legislador de Nashville también pidió la adopción de una «Legislación significativa» en el estado Voluntario (apodo que se lo conoce por la cantidad de soldados voluntarios en la guerra de 1812). Además agregó que:

Es realmente importante decir que Tennessee apoya esta tecnología y queremos ser líderes en esta innovación.

Las autoridades locales por su parte ya han indicado que las licencias de transmisión de dinero no será requerida para negociar criptomonedas en el estado.

Otro estado que busca tener una relaciona amistosa con las criptomonedas es Wyoming, el estado que muchos llaman el paraíso de estas. Por eso está tomando medidas en pos de atraer startups. Muchos borradores han sido introducidos en la legislatura del estado, mientras que el comité ha aprobado dos de ellos y ahora están listos para la Cámara de Representantes.

Según la propuesta de ley 0070, si el token puede ser intercambiado por un bien o un servicio:

Una persona que desarrolla, vende o facilita el intercambio de un token de blockchain abierto no está sujeto a leyes de valores específicas.

Así la legislación exime a los exchanges de las regulaciones aplicables a los brokers y distribuidores. Las excepciones para los negociadores de criptomonedas también se incluyen en un borrador para enmendar la ley de transmisión de dinero (0019).

Kansas y New Hampshire son otros dos estados que han aprobado legislaciones con exenciones relacionadas con criptomonedas en sus regulaciones de transmisión de dinero. En Texas, las compañías no tienen licencia cuando ofrecen servicios de custodia de intercambios a clientes dentro del estado, y Montana no tiene leyes de transmisión de dinero aplicables. Las autoridades de Nevada han prometido crear condiciones favorables para las startups que trabajan con tecnologías de blockchain. La mayoría de los otros estados aún tienen que adoptar sus marcos regulatorios.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas