Bitcoin

¿Vale la pena invertir aun en Bitcoin?

Sigue siendo recomendable invertir en criptomonedas en el 2018

Últimamente todos hemos visto a alguna persona que celebra o se lamenta cuando el mercado de criptomonedas hace algún movimiento, en especialmente cuando se da una subida o caída explosiva en el precio del Bitcoin. Y eso que muchos de ellos apenas tienen conocimientos de cómo funciona el mercado, por lo que se llevan la impresiona de que solo es volátil sin más.

A pesar de que hace pocas semanas el precio estaba por debajo de los $8.000, cayendo un 60% desde su máximo histórico, ahora ha rebotado hasta ubicarse casi por encima de los $11.000. Los inversores han experimentado un viaje en montaña rusa que aún no muestra signos de estabilidad. El estado actual del bitcoin es al alza, aunque nadie puede explicar a ciencia cierta por que, lo que si es un buen momento para informarse cómo funciona todo.

 

¿Es un buen momento para invertir en criptomonedas?

La respuesta sencilla es sí. La idea es siempre hacerlo a largo plazo, algo que requiere mucha paciencia, cualidad que la gente no suele poseer. Por eso busca opciones más rápidas, que por lo general son poco recomendables.

El hecho es que las criptomonedas son completamente dependientes de los caprichos siempre cambiantes en el mercado, lo que significa que aumentarán y disminuirán según el sentimiento de su actores. En especial cuando se trata de un mercado tan joven y pequeño en comparación a otros. Mientras que el volumen diario del bitcoin ha tenido días de más de $3 mil millones, mercados como el de NASDAQ operan mas de $120 mil millones al dia. Esto hace que cada vez que hay una mínima noticia positiva o negativa repercute enormemente en estos activos digitales.

En principio, el consenso de grandes expertos del sector es no invertir el dinero que no estás dispuesto a perder. Como Vitalik Buterin, que dijo que los activos tradicionales son la mejor opción para los ahorros de toda la vida. Pero puedes invertir en criptomonedas siempre y cuando no pongas dinero para tu jubilación o la educación de tus hijos. Por eso es importante no poner el dinero que puedas necesitar diariamente, de esta forma no te ves obligado a salir del mercado en el peor momento.

A pesar de los valles y los picos, los inversores a largo plazo en bitcoin tiene algo que mostrar. Por ejemplo, si hubieras invertido $1.000 en bitcoins en el 2011, ahora tendrías $36,7 millones. Por eso para invertir con éxito en bitcoin y en cualquier otro activo es importante mantenerse fiel a los principios más básicos de la inversión: comience poco a poco, invierta en el mercado con prudencia y paciencia, y podrá obtener grandes ganancias. Pero a esto le sumariamos una cuestión innegable, invierte con inteligencia. Si fuera tan fácil hacerse rico lo lógico es que todo el mundo lo hiciera. Mejor ten perspectivas realistas de lo que puedes obtener, y haz siempre tu propia investigación acerca de cualquier moneda en la que estés dispuesto a invertir.

Un punto clave de invertir, ya sea tanto en bitcoin como en una moneda alternativa, es educarse a ti mismo. Muchos grandes pensadores han creído que la autoeducación es la mejor forma, sino la única de obtener una educación de calidad, y más aún cuando se trata de tu dinero. Un lugar para empezar podría ser nuestro diccionario de criptomonedas o la guía de criptomonedas que tenemos en el blog, pero no te limites solo a eso sino que también investiga todo lo que encuentre en internet, como los white papers de los proyectos. Siempre usando el sentido común para discernir si la información es importante o no.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas