Criptomonedas

Inversor de capitales de riegos explica a Warren Buffett el valor del Bitcoin

Fred Wilson le responde a Warren Buffett

Fred Wilson utilizo un post de su blog AVC para explicarle el valor de «producción» de los activos criptográficos a Warren Buffett, que había dicho antes que el Bitcoin era veneno para ratas.

 

Wilson explica el valor subyacente de Bitcoin

Fred Wilson podríamos ser considerarlo un experto en la materia, debido a que además de ser un inversor de capitales de riesgo también es el cofundador de Union Square Capital que ha invertido en algunos sitios conocidos de internet como Tumblr, Twitter, Kickstarter, Foursquare y otras compañías 2.0. Aprovechando su blog escribió una especie de carta abierta que respondía a los últimos comentarios hechos por Warren Buffett y su socios Charlie Munger, hombres que en su blog considera mentores.

En lugar de burlarse de estos inversores, como fácilmente podría haber hecho por haber dicho todos aquellos comentarios sobre Bitcoin y la tecnología que la impulsa, de lo cual Warren Buffett ha admitido que ignora, Wilson intenta comprender y explicar que es lo que les falta.

Wilson utiliza para esto una entrevista que Buffett dio para Yahoo Finance el 28 de abril en donde comenta acerca de las diferencias entre invertir y especular, una distinción que ha formado parte de su vida inversora y lo ha llevado a ser uno de los hombres mas ricos del mundo. Para Buffett invertir en un pedazo de bienes raíces es algo real, mientras que poner dinero en las criptomonedas que no producen nada es una apuesta de que eventualmente alguien algún día pagara mas por ello, y eso es especulación.

Con este ejemplo que escribió Wilson, el podría estar de acuerdo si Buffett se estuviera hablando acerca de objetos coleccionables como tarjetas de baseball, pero puede argumenta que Warren Buffett no entiende que es Bitcoin, ni las criptomonedas y la tecnología que hacen posible que funcionen y que estas producen algo muy importante y valioso.

 

Los activos cripto son el combustible que impulsa las nuevas tecnologías

Wilson continuo diciendo que las criptomonedas producen infraestructuras descentralizadas:

Ellas son el combustible que impulsa una nueva forma de infraestructura tecnológica que se esta construyendo sobre los protocolos fundamentales de internet.

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum producen los servicios que las redes de blockchain proporciona como contratos inteligentes que Wilson considera son «las mas importantes innovaciones que hemos visto en criptografía».

Wilson concluye que lo que Warren Buffett y Charlie Munger no entienden es como valuar las monedas mas allá de la tasa de intercambio que encuentras en un exchange, y si es el caso, el admite que tampoco. Los métodos tradicionales no funcionan con las criptomonedas porque es algo nuevo que no ha existido antes.

Al final aconseja al inversores tradicional que lea el libro de Chris Burniske llamado «Cryptoassets» en función de poder entender que es lo que esta ocurriendo con una nueva internet. Una revolución que creara redes descentralizadas y criptomonedas que se usaran para recompensar a las compañías e individuos que contribuyan a ayudar que esas redes crezcan. Así lo escribió en su blog:

comprar estos criptoactivos es en gran medida una forma de inversión. Y que esta inversión es la primera vez que cualquier persona en el mundo, independientemente de la riqueza y el domicilio, puede participar en la inversión de estilo de capital de riesgo en la próxima gran ola de tecnología.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas