Bitcoin

Universitarios utilizan la ayudas financieras para invertir en Bitcoin

Estudiantes universitarios utilizan sus prestamos estudiantiles para invertir en criptomonedas

Las ayudas financieras para los estudiantes universitarios tiene como fin pagar la universidad, comprar libros de texto, etc. Pero también parece que esta siendo utilizado para comprar bitcoins.

Según el reporte de una sitio web con información de préstamos estudiantiles, The Student Loan Report, más del 20% de los estudiantes universitarios utilizan la ayuda financiera para invertir en criptomonedas.

La página encuesto este mes a 1.000 estudiantes de distintas universidades que poseen deudas para pagar sus estudios. La encuesta no preguntaba cuánto invertirán los estudiantes, por lo que muchos de ellos quizás lo hagan en pequeñas proporciones.

Drew Cloud, el fundador de The Student Loan Report, dijo:

Definitivamente me sorprendió. Vivir un con presupuesto ajustado, uno pensaría que los estudiantes gastarían ese dinero en comestibles, renta o útiles escolares en lugar de bitcoin y ethereum.

De acuerdo al Consejo de Educación Superior, durante el año académico 2016-2017 los estudiantes de de licenciaturas recibieron en promedio $4.600 en préstamos federales. A su vez, aquellos que hayan comprado criptomonedas utilizando estos préstamos violan el acuerdo con el gobierno dijo Elyssa Kirkham de Student Loan Hero, un sitio para administrar los préstamos estudiantiles.

Invertir no es un gasto educacional, por lo tanto está en contra de las reglas de uso del dinero de los préstamos estudiantiles comprar criptomonedas.

Además, cualquier tipo de ganancia será mínima, debido a los impuestos que un estudiante tiene que pagar junto con los honorarios y el interés que vienen con los préstamos estudiantiles. Por eso sugirió una alternativa:

Si terminas con fondos adicionales, puede devolverlos a través de la oficina de tu tesorero para cancelar parte de tu deuda. Esa es la opción más sabia.

Un experto de préstamos estudiantiles, Mark Kantrowitz, dijo una gran verdad:

Si inviertes los prestamos estudiantes en criptomonedas y pierdes el dinero, todavía tendrás que pagar los préstamos estudiantiles. ¿Y de donde obtienes el dinero para pagar los costos de la universidad?

Las criptomonedas ciertamente han calado hondo en las mentes de los universitarios. Existen numerosos cursos hablando de estos tokens digitales. En el Instituto Tecnológico de Massachusetts, o MIT, los estudiantes se reúnen semanalmente en el Club del Bitcoin. Por otra parte, una compañía llamada Campus Coin está trabajando en establecer las criptomonedas como medios de intercambios en universidades de los Estados Unidos.

Pero hay una gran diferencia entre aprender y experimentar, y poner en riesgo la salud financiera en un mercado financiero tan volátil que no existía hasta hace un tiempo puede ser muy peligroso.

Pero no son los únicos que incurren en deudas para hacerse con criptomonedas. Cerca del 20% de las personas que tienen criptomoneda acaban en atrasos para invertir en ellas. Esto según una encuesta a 3.000 personas llevada a cabo CoinDesk.

Christian Catalini, un profesor asistente en el MIT que investiga la tecnología blockchain y las criptomonedas, dijo:

Invertir con una tarjeta de crédito o con un préstamo es una idea terrible ya que los activos son extremadamente riesgosos y volátiles. Nadie debe invertir ninguna cantidad en este espacio que no pueda permitirse perder de inmediato.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas