Criptomonedas

Universitarios tiene prisa por tomar cursos de criptomonedas y blockchain

Universidades dando cursos de criptomoendas y bitcoin

En este momento los cursos más populares en las universidades de Estados Unidos y el resto del mundo están relacionados con Bitcoin y la tecnología blockchain. En paralelo, las instituciones educativas están creando formas innovadoras de atraer a los estudiantes más brillantes. Por ejemplo, Varna University of Management ofrece becas en Bitcoin.

 

Bitcoin en los salones de clase

La demanda de los estudiantes por cursos acerca de Bitcoin y la tecnología blockchain pone en apuro a las universidades de Estados Unidos.

Los universitarios están deseosos de anotarse en cursos que cubren los conceptos tecnológicos subyacentes a Bitcoin y Ethereum, como un consenso descentralizado, libro mayor, contratos inteligentes y sistemas a prueba de cero conocimiento, lo que hace que los salones estén llenos. Pero no conformes con eso también buscan ganar cierta experiencia con las criptomonedas a partir de asignaciones prácticas.

He visto que es muy fácil encontrar profesores de ingeniería informática y leyes interesados en Bitcoin y blockchain. Y bastante difícil (¡pero no imposible!) encontrar economistas universitarios.

Nathaniel Popper escribió un articulo en el New York Times titulado «Criptomonedas Llegan al Campus», describiendo en qué medida los cursos sobre criptomonedas están atrayendo estudiantes a través de instituciones de élite como Cornell, Duke, Carnegie Mellon, la Universidad de Maryland y el instituto de Tecnología de Massachusetts.

Las solicitudes de cursos sobre criptomonedas se están disparando. Según Popper, David Yarmack, profesor de derecho comercial en la Universidad de Nueva York, ha ofrecido cursos sobre Bitcoin desde 2014. Más recientemente, cuando reservó una sala de conferencias para 180 estudiantes, descubrió que 225 se habían registrado. Tuvo que mudarse a una sala de conferencia más grande.

Los lugares para estudiar sobre monedas virtuales se están volviendo escasos en todo el ambiente universitario según lo que cuenta Popper:

El mes pasado en la Universidad de California, BERKELEY, los estudiantes estaban alineados en las paredes y sentados en los pasillos para la primera conferencia de «Cripto Economía Blockchain y el Futuro de la Tecnología, Negocios y Leyes».

Allí el profesor de ingeniería informática, Dawn Song, le contaba a sus estudiantes que hay millones de estudiantes que están esperando sus lugares.

 

Cursos en línea sobre criptomonedas y academias de Bitcoin

Los trabajos relacionados con las criptomonedas están en su apogeo. Sin embargo no existen los suficientes especialistas con los conocimientos requeridos para llenar esas posiciones. En consecuencia, la mayoría de las universidades ahora comienzan a ofrecer educación sobre Bitcoin. Pero la fiebre por las criptomonedas ha llegado a extremos insospechados cuando algunas universidades intenta atraer a los estudiantes más brillantes con una seductora y creativa idea, la de que sus alumnos paguen su matrícula con Bitcoin.

Eso sí, nadie está haciendo lo que Varna University of Managment hace, ofrecer becas en Bitcoin. Si quieres aplicar para una debes leer aquí.

Pero el problema de los salones de clase llenos parece haberse resuelto gracias a la sociedad entre la plataforma de enseñanza online Coursera y la prestigiosa universidad de Princeton, que ofrecen uno de los más populares cursos llamado «Tecnologías de Bitcoin y criptomonedas«.

Por su parte Stanford también ofrece clases en línea, que incluyen tópicos tan variados como altcoins, protocolos de consenso, estrategias e incentivos de minería, y transacciones de Bitcoin.

Es importante que las universidades tomen un rol proactivo en la enseñanza de estas nuevas tecnologías, ya que la demanda de personas calificadas crece cada día a medida que se descubren nuevos casos de uso. Son las que en este momento pueden formar a los nuevos emprendedores, trabajadores y líderes del mañana.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas