Criptomonedas

United Bitcoin el fork mas controversial

Bitcoin united logo

Uno de los más conocidos desarrolladores, Jeff Garzik, lanzaba el 12 de diciembre un fork de Bitcoin Core llamado United Bitcoin después del fiasco de Segwit2x. Con una altura de bloque de 498.777, se realizó la instantánea, y la red UBTC comenzó igual que el resto de los fork en existencia, pero reclamar los tokens es mucho más complicado de lo que se podría pensar.

 

La promesa de United Bitcoin

Hace unos meses informamos sobre el proyecto UBTC creado por Jeff Garzik, su socio en la empresa Blockchain, Bloq, el presidente Matthew Roszak y Songxiu Hua de Bitbank Group. El equipo dice que planea crear un sistema de moneda de crédito vinculado a varias monedas fiduciarias junto con una característica de contrato inteligente nativo.

Miembros del equipo de Bitcoin United

Toda la red se modela a partir del núcleo central del blockchain de bitcoin antes del 12 de diciembre, y todos los titulares de monederos activos pueden recibir UBTC a una tasa de 1:1. El inconveniente es que las carteras inactivas irán hacia la fundación UB para apoyar el desarrollo de blockchain.

En las últimas semanas, el equipo de UBTC ha realizado algunos videos que detallan los objetivos de su proyecto para ser un competidor de criptomonedas serio. Un documental en particular muestra a Garzik describiendo porque que cree que UBTC puede ser ser un activo digital que interactúa y se une con todo el el ecosistema de criptomonedas.

Garzik pregunta a una audiencia durante el video:

Si pudiera comenzar con un borrón y cuenta nueva, ¿que tecnologías incluirías?.

Matthew Roszak dice que United bitcoin abarcara tres aspectos realmente importantes: tecnología, comunidad y simbología confiando en la innovación intersectorial.

 

Uno de solo dos mineros controla el 70% del hashrate de la red

Hasta ahora, la red tiene una infraestructura mínima y soporte comunitario. En el momento de la publicación, solo hay dos mineros que procesan bloques UBTC; una entidad desconocida y el grupo de minería BW.com. El grupo de minería BW.com tiene mas del 70% del hashrate de la red.

El hashrate total de la red es solo 50,811 TH/s y los intervalos de bloques pueden variar desde una hora y media hasta ocasionales bloqueos esporádicos de entre 20 y 40 minutos. La red tiene una cantidad aproximadamente baja de usuarios ya que solo hay 20 transacciones pendientes en este momento. Los bloques promedia aproximadamente 20-100 transacciones, y la mayoría de los tamaños de bloques están muy por debajo de 1MB, aunque UBTC tiene capacidad para bloques de 8MB.

UBTC tiene su propio cliente de monedero de nodo completo para sistemas operativos Linux, Windows y Macintosh, y el código fuente está disponible para su revisión. De acuerdo con el repositorio de distribución, pronto también habrá una versión de cliente ligero. Hay otras tres billeteras que admiten el protocolo UBTC.

En cuanto a los exchanges, la mayoría de ellos tiene su sede en Asia, y la gran mayoría de ellos son desconocidos e intercambian muy poco volumen comercial además del exchange Okes. Por el momento, según las estadísticas de Coinmarketcap, un UBTC vale $74,76.

 

Es el fork más controvertido hasta la fecha

La parte más controversial del proyecto es la característica opt-in airdrop, que básicamente significa que un titular de bitcoin debe ceder algún tipo de identificación para obtener UBTC. Para comenzar a utilizar UBTC, el usuario debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono móvil. Después de este proceso, el registrante también debe tener una dirección de bitcoin válida para recibir la distribución 1:1.

Otro problema polémico con UBTC es el reclamo de la Fundación de «direcciones no utilizadas», lo que significa que después de un periodo de tiempo las direcciones inactivas se utilizaran para futuros desarrollos. Por el momento, el equipo ha agregado un «periodo de gracia» que ha ampliado el margen de tiempo para que los titulares de bitcoin puedan reclamar sus UBTC.

Debido a los requisitos de KYU (conoce a tu cliente) y al hecho de que el equipo de desarrollo reclamara las direcciones inactivas de Satoshi Nakamoto de muchas ballenas, UBTC es una de los forks de bitcoin más complicadas hasta la fecha. Estas dos cuestiones tendenciosas, más el hecho de que la red tiene muy poca infraestructura, pueden ser factores claves que dificulten su crecimiento.

 

Fuente: Bitcoin.com

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas