Criptomonedas

UNICEF le pide a los gamers que minen criptomonedas para los niños de Siria

UNICEF criptomonedas Siria

No solo para hacer nuevos millonarios han sido creadas las criptomonedas, algunos buscan en ella una oportunidad única de ayudar a las personas mas necesitadas alrededor del mundo. La iniciativa de UNICEF es una de ella, en donde persiguen el sueño de ayudar a las personas a través del minado usando los ordenadores de los mas gamers.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o UNICEF, ha lanzado una nueva campaña el 2 de febrero que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la ayuda humanitaria que está destinada a los niños de Siria. Llamada Gamer Chaingers, busca que la minería de criptomonedas sirva para conseguir los fondos sin tener que pedir por donaciones.

Para poder contribuir en esta notable e innovadora causa, solo basta con visitar el sitio web, descargar el software de minería y seguir unas simples instrucciones para poner todo en marcha. Parece que la idea ha sido muy fructífera porque hasta este momento llevan recaudados casi €900.000, mas de 2200 MH/S y 375 mineros.

El sitio explica a aquellos que no estén familiarizados:

Hoy en día, las colectas humanitarias solicitan a las mismas personas con los mismos métodos, pero las criptomonedas y su enfoque revolucionario son una oportunidad para recaudar fondos de manera diferente. ¿Han oído hablar de Bitcoin? Ethereum es lo mismo, excepto que puede extraer las monedas de Ethereum mas fácilmente a través de tu ordenador, dinero irá directamente a la billetera de UNICEF.

 

¿Por que la campaña está enfocado en los gamers?

No son los gamers los objetivos principales de las campañas caritativas y la donaciones tradicionales, pero estos mantienen un recurso muy valioso gracias a la invención de la minería de criptomonedas. Tarjetas gráficas poderosas son utilizadas para graficar videojuegos de forma rápida con grandes resoluciones, pero además pueden ser utilizadas para minar criptomonedas, la causa por la que hoy existe escasez de ellas y sus precios se han disparado.

La premisa de UNICEF es que, mientras los mineros tiene corriendo las 24 horas del día sus sistemas sin interrupción alguna, los jugadores de pc deben estudiar, dormir, comer y bañarse, momento en el cual puede aprovechar para contribuir a la causa. Con esto esperan que ellos puedan prestar sus equipos y asumir los costos de la electricidad mientras llevan a cabo esta tarea, para que de esta forma apoyen a la causa sin tener que enviar dinero por medio de una transferencia.

Queda por ver si realmente tiene la adopción que esperaban o no. Justamente la comunidad gamer esta un tanto molesta con la industria de la minería, porque les quitan sus preciadas tarjetas gráficas a la par que inducen a que los precios suban por la demanda tan alta.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas