Bitcoin

Una iglesia en Zurich acepta Bitcoins como donaciones

Iglesia acepta bitcoins como donaciones

Uno podría esperar que las iglesias sean conservadoras y se encuentren en sintonía con las antiguas tradiciones. Y esto es verdad en muchos casos, salvo por esta peculiar iglesia de Zurich que al igual que otras muchas comienzan a adoptar las nuevas innovaciones para acercarse a sus feligreses. En este caso se trata de aceptar donaciones de Bitcoin, lo cual es cuanto menos llamativo.

Esta iglesia llamada ICF Church es evangelista, y se encuentra en la ciudad de Zurich, Suiza. Es una de las más grandes del país y su congregación es realmente muy joven, por lo que este enfoque tecnológico puede ser una muy buena idea.

Según el vocero de IFC Church, Nicolás Legler, el hecho de aceptar Bitcoin como donaciones tiene mucho sentido. Así lo contaba a un medio local:

Las monedas digitales y la tecnología blockchain va a cambiar la vida diaria más y más los próximos años.

Se implementaran criptomonedas, ya se Bitcoin, u otras monedas controladas por el estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana.

 

Manteniéndose actual con la última tecnológica

La iglesia no puede quedarse el siglo XV y para ICF Church en Zurich en un camino lógico. Pero muchas iglesias han ido aceptando a lo largo de su historia las innovaciones tecnológicas como sus aliados para llevar la palabra de Dios. Desde el uso de radios para transmitir al público de zonas rurales, hasta tener sermones online que las personas pueden descargar y ver en sus ratos libres.

Si sus feligreses son jóvenes lo natural sería ofrecerles una forma de hablar el mismo idioma en cuanto a donaciones respecta. En especial cuando la juventud cada día es más atenta a los cambios que se avecinan en materia de tecnología. Esto además viene bien al país que ha está trabajando para ser un eje de criptomonedas.

Mientras que China hace todo lo posible para alejar a sus mineros de allí, Suiza trata de captarlos. Por esta razón Bitmain Technologies, la más larga operación de minado de China busca expandirse a ese país. Solo hay que ver como hace unos años la ciudad llamada Zug comenzó un proyecto piloto, donde los ciudadanos pueden pagar los servicios del gobierno usando Bitcoin. Si la ciudad se quedó con ellos hoy seguramente esté gozando de cuantiosas ganancias.

A medida que las criptomoneda se hacen más populares, y comienzan a existir cada vez más sitios donde poder pagar con ellas, veremos como las iglesias comienzan a pasar la dirección de los monederos en vez del saco de ofrendas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas