Bitcoin

Una firma tecnológica de Wall Street negocia con Bitcoin

Jane Street realzia arbitrajes con Bitcoin

Una firma llamada Jane Street Capital ha anunciado que ha estado negociación BTC. Mientras esta firma es conocida en Wall Street por ser una compañía de inversión muy reservada dice que mientras las criptomonedas sigan subiendo espera estar involucrada.

 

Jane Street una firma altamente secreta

La firma actualmente opera en ciudades como Nueva York, Londres y hasta Hong Kong, en donde administra entre $8 y $13 mil millones tanto en acciones, como bonos, futuros, opciones y otro tipo de inversiones. Por lo que la propia Jane Street cuenta, esta negocia más de $1 millón por día.

Pero esto no es muy distinto a otras firmas financieras, lo particular es que el propio The New York Time se ha referido a ella como una de las firmas más secretas en manejar volúmenes tan grandes. Las noticias llama a los operadores de Jane Street «programadores con un doctorado» y que la firma se especializa en arbitrajes más que nada. Pero ahora según la información de Business Insider la firma ha explicado que también se encuentra comprando y vendiendo BTC.

Gracias a que la diferencia entre el precio y la compra, lo que también se llama spread, en los distintos exchanges, ha brindado grandes oportunidades para que firmas como estas encuentren oportunidades de arbitrajes. Por ejemplo, el exchange Global BTC suele tener oportunidades tan grandes como 10%. Y aunque Jane Street no ha dado detalles de sus operaciones, si ha explicado que mientras las criptos sean un lugar propicio para estas prácticas continuará siendo muy activa.

Pero hay algunos detalles que podemos saber según la propia Jane Street:

Jane Street comercializa más de 56.000 productos en todo el mundo en una amplia variedad de clases de activos, incluyendo bitcoin. Jane Street siempre ha tenido en cuenta las oportunidades comerciales y seguirá haciéndolo, a medida que surjan más productos de criptomonedas esperamos seguir involucrados.

 

Pero Jane Street no es el único

Pero no es la única firma de inversión de Wall Street que ha reportado que negocia con bitcoin y otros cripto activos y productos de futuros. Este año en el Foro Económico Mundial de Davos, Lloyd Blankfein de Goldman Sachs explicó que si sus clientes quieren negociar con BTC ellos les van a ayudar.

Estamos liquidando futuros de bitcoins para algunos de nuestros clientes futuros: los liquidaremos. Somos un broker importante, y si nuestros clientes lo van a hacer, lo haremos.

Jamie Dimon, el CEO de J.P. Morga, el año pasado dijo que negociar con bitcoin era «estúpido» y que despediría a cualquiera de sus empleados que lo hiciera. Pero la empresa fue sorprendida cotizando notas de BTC en exchanges para sus clientes. Además ha dicho que está pensando ofrecer a sus clientes futuros de bitcoin de CME y Cboe.

Pero lo de Jane Street es diferente a estos dos bancos, ya que utiliza el lenguaje de programación llamado OCaml que le ayuda a la firma a realizar compraventa rápidamente cuando existen condiciones de mercado específicas. A su vez ha liberado unas liberas de código abierto en este lenguaje. Aunque el secreto de cómo opera continuará siendo un misterio por el momento.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas