Blockchain

Una firma quiere convertir las acciones de las empresas en tokens de criptomonedas

Convertir las acciones de las compañías en tokens

Morgan Creek Blockchain Capital quiere llevar la tokenización al próximo nivel. La firma de capitales de riesgo esta convencida de convertir las acciones de una compañía en activos de token digitales. Estos activos serán emitidos entonces para recaudar capital para los negocios.

 

Una mezcla entre OPV e ICO

Las ICO se han vuelto extremadamente populares los últimos meses como forma de recaudado dinero en las startups. Muchas de estas compañías han recaudado millones sin si quiera tener un producto creado. Sin embargo, toda esta locura fue frenada por las regulaciones de los gobiernos, al menos en algunos países. El mayor debate que se suscita alrededor de las ICO es si los tokens emitidos son valores o utilidades.

Con el fin de evitar las regulaciones, Morgan Creek se encuentra tokenizando las acciones de Anexio, una firma de almacenamiento en la nube con sede en Raleigh, Carolina del Norte. Anexio planea emitir sus acciones con el objetivo de recaudar $40 millones en la venta de activos. Los inversores en la venta recibirán una equidad como parte de su inversión.

Esto podrá ser muy parecido a una ICO, pero existen algunas diferencias. En una ICO publica , los inversores no reciben una porción de la empresa a cambio de su inversión. En cambio, en el caso de Anexio, las acciones son  indudablemente valores, por tanto la venta estará sujeta por las regulaciones de la SEC.

 

La tokenización es el futuro

Morgan Creek cree que la tokenización es el futuro de los procesos de negocio. Anthony Pompliano, un socio de la firma, comento sobre los planes de la compañía:

Una vez que todos los activos son tokenizados, creemos que todo el sistema financiero será mas eficiente y compatible. Morgan Creek se centra en la tokenización porque creemos que hay menos promoción y se esta creando un valor sostenible.

La tokenización es el proceso de emisión de tokens como sustituto de elementos de datos sensibles, es un concepto anterior al surgimiento del blockchain. Sin embargo, muchos expertos creen que la tecnología detrás de Bitcoin proporciona el marco para un ecosistema de tokenización mas robusto. Con beneficios tales como registros de acciones para rastrear la propiedad de activos simbólicos y transacciones de capital mas rápidas, muchas firmas están buscando activamente el desarrollo de protocolos de tokenización que funcionen.

Con la incertidumbre sobre las regulaciones de las ICO, la tokenización podría ser la clave para simplificar la economía de capitalización basada en blockchain. Sin embargo, a pesar de los posibles beneficios del sistema, existen algunos problemas que deben resolverse: el principal es que actualmente no existe la infraestructura necesaria para comercializar valores tokenizados.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas