Criptomonedas

Una encuesta dice que Bitcoin podría llegar a $29.000 a fin de de año y Ethereum triplicar su valor

Bitcoin a $29.000 y Ethereum triplicará su valor

Ethereum podría ver un incremento mayor de su precio con respecto a Bitcoin según una encuesta.

El sitio web de comparación de productos y servicios para consumidores, Finder, encuesto a nueve participantes de la industria de blockchain sobre la tendencia de los precios y la capitalización de las 12 criptomonedas más importantes del mundo. Esto arrojó como resultado que Ethereum sería la que vería un mayor incremento de su capitalización de mercado con un 212%, seguida por Bitcoin con 194%, y tercera Bitcoin Cash con 123%.

En términos de precio Ethereum quedaría tercera con aproximadamente $2.500 a finales del año. Mientras Bitcoin y Bitcoin Cash se cree que cotizaran a $29.000 y 2.700 respectivamente, ocupando los primeros puestos.

Las predicciones están basadas en el nivel de precios del 27 de febrero, que vio a Ethereum con $873, Bitcoin con $10.388 y Bitcoin Cash con $1.258.

El crecimiento de la capitalización de mercado de Ethereum es el resultado del calculo de multiplicar el numero de monedas que se espera estén en circulación por el promedio de precio que se obtuvo. Esta en parte impulsado por una mayor aplicabilidad de su red blockchain subyacente, según informaron los participantes de la encuesta.

Ayer el precio del Bitcoin cayó por debajo de los $10.000 luego de que la SEC dijera que los exchange debían registrarse como exchanges en la agencia, en un movimiento que se considera que agrega más restricciones a las monedas digitales.

Esto, a su vez, ha llevado a más inversores a comprar Ethereum en anticipación de más ventas de tokens futuros, o ofertas iniciales de monedas, que lanzarán nuevas empresas tecnológicas para financiar sus próximos proyectos innovadores.

Sj Oh, un operador y vicepresidente del broker de criptomonedas con base en Hong Kong, Octagon Strategy, dijo que vio un repunte en los intereses comerciales de Ethereum recientemente, ya que algunos inversores compraban cada vez más criptomonedas para poder usar ETH para pagar las próximas ICO.

En una ICO, las nuevas empresas venden sus propios tokens los cuales son pagadas a menudo con Ethers.

Según Oh:

Bitcoin todavía representa una porción descomunal de nuestros flujos. Para ponerlo en perspectiva, el volumen de negocio diario promedio de Bitcoin es aún tres veces mayor que el de Ethereum.

Kevin Loo, cofundador y director de estrategia de CryptAM, una gestora de activos digitales que tiene sede también en Hong Kong, ofrece fondos que invierten en criptomonedas para clientes fuera de la ciudad, y también cree que Ethereum tiene un futuro brillante.

Bitcoin ha vista una volatilidad considerable desde que comenzaron sus operaciones en 2009, y algunos observadores del mercado lo atribuyeron a un problema de su propio éxito. La red está lidiando con una gran volumen de transacción que ha superado la capacidad del bloque, o más comúnmente conocido como la falta de escalabilidad del blockchain de Bitcoin.

Pero Loo dice que Ethereum, lanzado en 2015, también enfrenta los mismos problemas de escalabilidad en el mediano plazo.

En noviembre del 2017, la red Ethereum vio una manía por el juego virtual CryptoKitties, que le permite a sus jugadores comprar y criar mascotas cripto. Esto hizo que la red de Ethereum se volviera mucho más lenta.

De todas formas muchos expertos en la industrias ven con optimismo el problema, y que tanto los usuarios y la comunidad desarrolladora podrán hacerle frente a este problema.

Pero si eso hará que los precios de Ethereum terminen siendo tan volátiles como los de Bitcoin sigue siendo aún un tema de debate dentro de la industria.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas