Bitcoin

Una compañía minera japonesa ya lleva mas 200 bitcoins en el 2018

Un conglomerado japonés ya mas de 200 bitcoins minados en 2018

GMO Internet ha revelado un reporte mensual de su negocio de minería correspondiente al mes de febrero de 2018. En este podemos saber que la compañía ha minado más de 200 bitcoins durante este año. Además también ha minado 300 Bitcoin Cash en el mismo periodo.

 

Ha minado casi $2 millones

Uno de los principales conglomerados japonesas, GMO Internet, ha publicado un informe donde detalla el desempeño de su negocio de minero. Pero tenemos que remontarnos antes a septiembre de 2017 cuando anunció su deseo de iniciar a minar tanto BTC como BCH, actividad que comenzó a realizar a partir de diciembre de ese mismo año.

En diciembre del 2017, GMO consiguió 21 BTC y 213 BCH, los cuales valuó en $15.850 y $2,715 respectivamente. En enero anunció que consiguió minar 93 BTC y 25 BCH, valuados en $10.300 y $1.500 cada uno. Para obtener esos resultados necesito una gran cantidad de poder computacional, y es por eso que en diciembre GMO reportó una tasa de hash de 22 penta hashes por segundos (PH/s), mientras que en enero aumentó este valor hasta los 27 PH/s.

Pero en febrero es cuando GMO incrementó realmente la escala de sus operaciones, llegando hasta los 108 PH/s al utilizar hardware adicional. Con esto consiguió minar 124 BTC y 287 BCH ese mismo mes, valuados en $10.670 y $1.240 respectivamente.

 

GMA piensa expandir su negocio de minería

El reporte además explica que GMO tiene como objetivo alcanzar los 3.000 PH/s este año, un número que implicaría multiplicar por 30 su poder de minado actual. Con esto podría transformarse en una de las compañías más importantes de la minería de bitcoin.

Si tiene éxito en su plan, GMO alcanzaría una potencia comparable con la del grupo de minería Viabtc. De acuerdo con Blockchain.info, Viabtc actualmente comprende el tercer pool de minería mas grande de bitcoin, representando el 12,9% de la red de minería de BTC con aproximadamente 3.390 PH/s al momento de escribir esta noticia.

Adicionalmente a esto, GMO Internet ha anunciado sus intenciones de lanzar un servicio de minería en agosto de este año. La compañía comenzó a aceptar solicitudes prioritarias de posibles clientes el 1 de marzo. Aunque el servicio no apunta al público en general sino a clientes con grandes bolsillos, ya que se estima que un contrato de dos años costará aproximadamente $5 millones cada uno, sin incluir gastos de mantenimiento.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas