Bitcoin

Compañía australiana de energía reabrirá planta de carbón para minar bitcoin

Compania de energia australiana firma un contrato con minera de Bitcoin

Una compañía de energía australiana ha firmado un contrato con una compañía de minería para proveerle acceso a electricidad barata. El IOT Group construirá un centro de minado de monedas digital dentro de una central eléctrica de carbón en desuso en la región de Hunter Valley.

 

Energía fuera de la red le permitirá competir a nivel mundial

Normalmente, la minería de criptomonedas ocurre en lugares donde hace frío y la energía es económica. Lugares como Siberia, Islandia y Canadá integran el podio de los mejores lugares del planeta. Por eso llama la atención que alguien está planeando instalar un centro de minado en Australia, donde el calor y los costos de la electricidad juegan en contra para este tipo de emprendimientos.

Sin embargo, lo que representa un histórico trato, cambia la realidad de las cosas. Estas dos empresas han firmado un acuerdo para que el centro de minería pueda acceder a electricidad que está fuera de la red eléctrica. Esto significa un gran ahorro, ya que la electricidad será vendida a precio de descuento. Un medio local, The Age, reportó la declaración realizada por la compañía:

El consumidor promedio paga alrededor de 28 centavos por kilovatio-hora, con lo que IOT está haciendo su precio es de 8 centavos y será de 5 centavos por la noche.

La lógica detrás de proporcionar la energía tan barata es fomentar las criptomoneda y la innovación de blockchain en Australia. Estas empresas han evitado al país debido a su alto precio. Sin embargo, con el acuerdo que tienen el IOT Group y Hunter Energy esperan que el lugar sea más atractivo para las startups. El ejecutivo de la empresa minera, Sean Neylon, explico:

Con estos precios actuales, tener un centro de aplicaciones blockchain detrás de la red ofrece energía más barata. Ofrece el potencial de crear un nuevo Silicon Valley en Australia.

Desde los rumores de la prohibición de las operaciones mineras en China a principios de este años, estas han ido surgiendo en todo el mundo. Por lo general, han aparecido en lugares que ofrecen energía barata, así como un clima frío para ayudar a enfriar el hardware.

Los chinos solían representa alrededor del 70% de la potencia minera total. Esto es cualquier cosa menos deseable para sistemas como Bitcoin que pretenden ser descentralizados. Con desarrollos como el australiano, junto con las naciones de Islandia y Canadá que aprovechan la energía natural para alimentar las operaciones de cripto minería, la distribución del poder de hashing está mucho más extendida. Esto solo puede ser bueno para Bitcoin y otros proyectos verdaderos de blockchain.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas