Bitcoin

Un satoshi ahora vale mas de 5 bolívares venezolanos

Un solo satoshi, o una cien millonésima parte de un bitcoin, ahora vale casi seis bolívares venezolanos, de acuerdo con la tasa «oficial».

 

No vale el papel en el que esta impreso

A diferencia de la moneda fiat, un bitcoin puede ser dividido en fracciones mucho mas pequeñas. La unidad mas pequeña posible se llama satoshi, y representa 0,00000001 BTC, o ciento cien millones de un solo bitcoin.

Ahora, siete meses después de que el satoshi alcanzaran la paridad con el bolívar, la unidad mas pequeña de Bitcoin vale casi 6 de la moneda fiat de Venezuela. Esto según la tasa de intercambio oficial de Google.

De todas formas, la tasa de intercambio de Venezuela es difícil de referenciar. El banco central del país sudamericano ha dejado de ser una fuente confiable luego de una vertiginosa inflación que ha diezmado la encomia nacional.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha criticado a Venezuela por no revelar información económica  y estimado que la inflación del país podría exceder el 13.000 por ciento este año. Mientras tanto, el Departamento de estadística Laborales de EE.UU. coloca la tasa de inflación de Venezuela el mes pasado en 7849 por ciento, y pronostica 18.000% para este año.

Inflación de Venezuela según Estados Unidos

La depreciación de la moneda oficial de Venezuela es por lejos la mas alta del mundo, y el uso de carretillas llenas de dinero para comprar bienes de uso diario se ha convertido en algo común para muchos ciudadanos.

 

La tasa oficial no cuenta la verdadera historia

La adopción del Bitcoin por parte de los venezolanos ha visto un interesante incremento, luego de que que las políticas socialistas y el control del estado fallaran.

El interés es tan grande ahora que el volumen de negociación de la plataforma LocalBitcoins ha establecido nuevos records. Mas de 3.870.000.000.000 VEF en bitcoin fueron comerciados la semana pasada.

Volumen de CEF en LocalBitcoins

A pesar de que la tasa oficial de intercambio en Venezuela es difícil de verificar, existen muchos recursos disponibles que podrían ayudar a tener una mejor ideal de la conversión entre bitcoin y bolívares. Moneyexchangerate.org, provee una tasa de 5,96 por satoshi.

Pero las discrepancias aumentan cuando se considerada que el precio oficial es 590.000.000 VEF por BTC, mientras que la mejor oferta actualmente en LocalBitcoins es 11.050.000.000 VEF por BTF, casi el doble.

Por lo tanto, se puede concluir que el precio actual del satoshi se encuentra entre 10-12 VEF, si no es mayor. Algunos usuarios de Reddit han posicionado el precio en el nivel de 3 cifras.

Con una volatilidad tan grande en el precio de conversión entre Bitcoin y la moneda oficial de Venezuela, no es es algo poco común que la adopción en ese país de las criptomonedas se dispare.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas