Criptomonedas

Un juez federal de EE. UU. dijo que el Bitcoin y las criptomonedas son commodities

Un juez federal dijo que el Bitcoin y las altcoins son commodities

Ha llegado el día, en el que un juez federal haya confirmado que tanto Bitcoin como las altcoins son productos básicos. Esto significa que están sujetas a las regulaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos.

 

Los bitcoins y las criptomonedas son commodities

Según lo que reporta la CNBC, el juez federal del distrito oriental de Nueva York, Jack Weinstein, dictaminó el marte que las criptomonedas deberían ser tratadas como commodities.

La decisión es un hito importante para las criptomonedas ya que es la primera vez que un tribunal confirma la afirmación jurisdiccional de la CFTC sobre estas. Anteriormente, la CFTC había declarado que las criptomonedas deberían estar bajo el alcance del regulado de los productos básicos.

La agencia dijo en un declaración en septiembre del 2015:

CFTC sostiene que el bitcoin y otras monedas virtuales son un producto cubierto por la ley de intercambio de producto básicos.

Ahora, el dictamen agrega mucha más claridad a las criptomonedas, además de los mercados de futuros y derivados, que se lanzaron a finales del año pasado.

 

Coin Drop Markets se dejó caer

El defensor del caso era Patrick K. McDonnell de State Islanda, Nueva York, y Coin Drop Markets (CDM), una corporación de Nueva York, que nunca fue registrado con la CFTC.

El anuncio oficial de la demanda decía:

La denuncia de la CFTC alga que desde aproximadamente enero de 2017 hasta el presente, McDonnell y CDM participaron en un esquema de moneda virtual engañoso y fraudulento para inducir a los clientes a enviar dinero y monedas virtuales a CDM, supuestamente a cambio de asesoramiento virtual de comercio de divisas en tiempo y real y de compra y negociación de divisas virtuales en nombre de los clientes bajo la dirección de McDonnell.

El regulador reclama que los clientes de CDM nunca recibieron los consejos de negociación por los que pagaron y que McDonnell eventualmente dejó de responderles y dio de baja el sitio web.

Como resultado, Weinstein emitió una orden judicial preliminar contra el demandado, impidiendo que CDM continuará con su actividad comercial. Pero, lo que es más importante, Weinstein confirmó la declaración de la CFTC de 2015 de que las criptomonedas son productos básicos, y señalo que la CFTC tenía amplio margen para interpretar las leyes federales que regulan los productos básicos.

 

Fuente: http://bitcoinist.com/judge-bitcoin-cryptocurrency-commodities/

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas