Criptomonedas

Twitter finalmente anuncia de forma oficial la prohibición de criptomonedas en sus anuncios

Twitter prohíbe finalmente hoy las criptomonedas en sus anuncios

Twitter ha anunciado este lunes que finalmente prohibirá los anuncios de criptomonedas, sumándose a los grandes empresa de internet Google y Facebook que ya habían tomado una política similar que busca de proteger a los inversores de los fraudes.

Un vocero de Twitter le dijo a la CNBC el lunes:

Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter. Como tal, hemos agregado una nueva política para los anuncios de Twitter relacionados con la criptomoneda. Debajo de esta nueva política, los anuncios de Ofertas de Moneda Inicial (ICO) y la venta de token será prohibidas globalmente.

Las posibilidades de que esto ocurriera fueron reportadas la semana pasada. Cuando el precio del Bitcoin cayó al nivel de $7.000 por temor a esta nueva noticia, eso sí, el mismo día recupero $700 en menos de tres horas.

Tras el anuncio de que finalmente prohibiera los anuncios de criptomonedas el día lunes, las criptomonedas en general vieron una caída en sus precios. Que ubicaban al bitcoin por debajo de $8.000 y donde se mantiene al momento de escribir esto.

Por su parte, el buscador más grande del mundo, anunció a principios de mes que restringiría los anuncios relacionado con criptomoneda a partir de junio. Provocando en esa oportunidad también una caída en las cotizaciones.

Facebook hizo lo mismo, pero a finales de enero. La red social y segundo proveedor de contenidos más grande del mundo era la pionera en tomar una actitud similar argumentando que buscaba proteger a sus usuarios de «productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas y falsas».

Los reguladores globales también han tomado nota de los riesgos de las ICO y buscan activamente redactar marcos regulatorios que protejan a los inversores.

El gobierno de China prohibió en septiembre del 2017 la oferta inicial de monedas en dicho país. Mientras que la SEC ha dado un paso adelante emitiendo citaciones a principio de marzo a ICO que consideraba peligrosas.

Según el fundador y CEO de BKCM, Brian Kelly, un firma de inversión de activos digitales dijo:

No hay un catador discernible en ninguno de los lados del mercado, así que estamos a la deriva. El mayor catalizador a corto plazo es el aumento de las operaciones en Corea del Sur, ya que ese gobierno vuelve a adoptar las cripto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas