Criptomonedas

Twitter comenzara a prohibir los anuncios de criptomonedas

Twitter prohibirá la publicidad de criptomonedas

Twitter se suma a Facebook y Google en esto de prohibir la publicidad de criptomonedas.

 

Facebook el primero

Cada vez se hace más difícil para una nueva empresa en el sector de blockchain poder dar a conocer su proyecto. Los grandes medios para hacerlo han comenzado a prohibir sus anuncios y eso puede ser un problema. Aunque para las grandes criptomonedas que ya tienen el suficiente peso para no necesitar hacer campañas esto no es una dificultad, lo cual nos hace pregunta si esto al final no es algo tan bueno, al menos si queremos evitar la concentración en unas pocas y la cero competencia.

Facebook fue el primero en prohibir en su plataforma todos los anuncios relacionados con criptomonedas. Poco después fue seguido por Google que hizo algo similar. Pero solo faltaba Twitter para complementar esta prohibición generalizada de las tres grandes empresas de publicidad en internet.

 

Conflicto de intereses

Sky News reporta que Twitter se encuentra planeando nuevas políticas para sus anuncios que estarán lista en un par de semanas. Esta nueva política buscará prohibir los anuncios de criptomonedas, monederos, venta de tokens e ICO. Esta política aparentemente será aplicada a nivel global.

Pero los exchanges no quedaran fuera de esta prohibición, siendo también objetos de prohibición por parte de la red social del pajarito. Sin embargo, algunas excepciones podrían ocurrir. Los exchange que tengan licencias para operar podrían caer en este grupo.

Esta prohibición de todas formas toma a todos por sorpresa, ya que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, también lo es de Square, quien recientemente ha agregado a su app la posibilidad de negociar con Bitcoin. Aunque si uno lo piensa bien no es tan extraño, debido a que Dorsey es un defensor de Bitcoin y ha invertido en el Lighting Labs, el grupo detrás de Lightning Network. De cierta forma están eliminado la competencia.

 

No fue inesperado

Quitando la opinión personal, Dorsey de igual forma tenía encima la enorme presión que su competencia había arrojado sobre él, hablamos de Facebook y Google.

Además, Twitter había sido víctima de algunas estafas en donde algunas personas se hicieron pasar por famosos, como Elon Musk, para pedirle bitcoins a sus seguidores. Esto fue notado por un profesor asociado de la Universidad de Cornell, Emin Gün Sirer, quien dijo:

El crypto-spam alcanzó proporciones insostenibles recientemente. Era imposible discutir cualquier tema sin que un spammer saltara, se hiciera pasar por una celebridad cripto y tratara de recolectar monedas de personas con promesas de ganancias fáciles.

Como hemos mencionado antes, existen más personas que argumentan que tales campañas de prohibición contradicen la naturaleza descentralizada de las criptomonedas. Pero detrás de esta prohibición también se esconde la necesidad de limitar la responsabilidad cuando se trata de estafas. Los departamentos legales de estas empresas no quieren ser receptoras de demandas colectiva sobre alguna ICO fraudulenta a la cual permitieron publicitar en su plataforma.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas