Criptomonedas

Trump ordena sanciones en contra del Petro

Trump firma una sanción en contra de la criptomoneda venezolana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para imponer sanciones a la criptomoneda venezolana llamada Petro.

Según un reporte el viernes, el presidente había anunciado que se preparaba a firmar esta orden ejecutiva en busca de que Venezuela evite las sanciones económicas impuestas. Por lo que este lunes Trump firmó una orden para que no se lleve a cabo ninguna transacción estadounidense en dicha moneda. La Casa Blanca anunció:

Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier dinero digital, moneda digital o token digital, que fue emitido por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidas a partir de la fecha de vigencia de esta orden.

Esta es la primera medida que toman los países que sancionaron económicamente a Venezuela desde el lanzamiento en febrero de su criptomoneda. Una acción de parte del gobierno para justamente evitar estas imposiciones externas.

Que se haya tomado tanto tiempo el Presidente Trump en tomar una medida así es sorprendente, en especial cuando muchos legisladores han criticado el Petro, como Bob Menéndez, Marco Rubio y Bill Nelson. Estos escribieron varias cartas el Departamento de Tesoro pidiendo que tomará medidas para proteger a los inversores y prevenir que Venezuela recaude fondos.

Hasta el día de hoy el Departamento de Tesoro no ha emitido respuesta alguna sobre las cartas, pero si informo que se aplicarían sanciones a los estadounidenses que compraran el token. La oficina de uno de los legisladores, Menéndez, confirmó que seguirán exigiendo respuestas al departamento acerca de esta situación.

Pero no hace falta salir del país para que esta criptomoneda despierte controversia. El propio congreso venezolano ha denunciado esta nueva moneda como ilegal y anticonstitucional. Y desde aquí hemos aconsejado no invertir por una serie de factores.

Mientras Maduro ha dicho que ha podido obtener $5 mil millones en la preventa de su token, aunque aún faltan ver las evidencias de estas declaraciones.

Por su parte el director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito, ha dicho en una declaración que no son nada nuevas las sanciones de Estados Unidos:

Si bien el intento de Venezuela de emitir una criptomoneda es novedoso, no hay nada nuevo en que los EE.UU. restrinja las transacciones financieras con los países sancionados. La emisión de una criptomoneda no ayudará a Venezuela a evitar sanciones.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas