Altcoins

Tron lanzo su mainnet pero su precio esta en rojo

TRON lanza su mainnet

Luego de mucho esperar TRON (TRX) ha lanzado su tan esperada mainnet. Odyssey 2.0, como el proyecto es llamado, fue anunciado el 31 de mayo a las 12 am UTC.

A pesar de que este debería ser un evento que cambiaria el rumbo del proyecto, alterar para siempre la existencia, el precio de la criptomonedas esta perdiendo mas de 5%.

Justin Sun, el fundador de TRON, anuncio el lanzamiento de de la mainnet en lo que parece ser un tweet de celebración.

#TRX $TRX #TRONSR El comienzo de una nueva era. UN LLAMADO DE INDEPENDENCIA: #TRON main net Odyssey-v2.0 recién publicada. Por favor unete a #TRON en @github y descarga Odyssey V2.0.

El evento además siguió a un gran airdrop, que fue celebrado a principio de mayo y tenia como objetivo agradecer a la comunidad de Ethereum y ser la despedida simbólica antes de su «día de la independencia» de TRON.

 

¿De que se trata la mainnet de TRON?

Hasta este momento, TRX «era» un token ERC20, lo que significa que no tenia su propio blockchain, sino que corría encima de la cadena de bloques de Ethereum. Con Odyssey 2.0, eso supuestamente debería cambiar.

Técnicamente, el TRX sigue siendo un token ERC20, ya que la migración oficial ocurrirá entre el día 21 y 24 de junio. Durante ese periodo, los inversores serán capaces de intercambiar los tokens ERC20 por los equivalentes en la nueva mainnet de Odyssey.

La red de proyecto busca transformar a TRON en un competidor directo de Ethereum, entregando un blockchain publico, que soportará la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps). Odyssey es una red basada en java y utiliza un algoritmo de consenso de tipo Prueba de Participación (PoS).

Los desarrolladores respondieron varias preguntas acerca de TRON en Medium, y dijeron que el algoritmo de consenso es una mejora muy importante para las transacciones, superando ampliamente a su competidor Ethereum. También contaron que habrá destrucción de tokens, comisiones cero en las transacciones, incentivos masivos para desarrolladores DApp y mas.

 

El precio no acompaña

A pesar de que la comunidad esperaba el tan ansiado «To the moon«, el token en realidad ahora se encuentra en rojo, una medida de que su precio esta mas bajo que hace 24 horas. Según CoinMarketCap, TRON cotiza a $0,057, ofreciendo un rendimiento negativo de mas del 5%.

Precio TRON 1-6-18

De todas formas, todavía deben ocurrir dos eventos muy importantes para el proyecto. Por un lado la migración oficial que ocurrirá a finales de mes, y por el otro la Elección Súper Representativa de TRON el 26 de junio.

Esta ultima juega un rol importante en la gobernanza del proyecto,  representando la voluntad de los contribuyentes al mismo. Si estos próximos eventos provocara o no un mayor aumento de precios es algo que todavía tenemos que ver.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas