Altcoins

TRON consigue 2.000 TPS y sobrepasa a Ethereum

TRON alcanza las 2.000 TPS

El lanzamiento reciente de la mainnet de TRON (TRX) ha marcado la migración oficial del blockchain de Ethereum. Que junto con la asociación con BitTorrent, le ha permitido a esta nueva cadena de bloques alcanzar las 2.000 transacciones por segundos (TPS).

En busca del ecosistema descentralizado más grande del mundo

TRON ha sido capaz de alcanzar las 2.000 TPS luego del lanzamiento de su red principal, información que nos llega gracias a blog oficial de la compañía. Migrar completamente su sistema de la red de Ethereum ha permitido que TROM alcance una velocidad 80 veces superior a la de su gran competidor.

TRON es 80 veces más rápido que Ethereum. Con 14 años de experiencia, @BitTorrent brinda un servicio de clase mundial a 100 millones de usuarios en 138 países. Suma los dos y obtendrás la red peer-to-peer más grande y más avanzada del mundo.

Las palabras de Justin Sun, el CEO de TRON, han hecho eco del potencial que tiene por mejorar este blockchain al haber adquirido por $140 millones a BitTorrent.

Quizás mucho ya lo sepan, pero BitTorrent es el dueño y el operador del popular cliente µTorrent, quien reporta tener más de 170 millones de usuarios activos y ser la responsable del 40 por ciento del trafico mundial de internet en el día a día, de acuerdo a su sitio web.

A principios de este mes, Sun anuncio su campaña para ser uno de los 27 productores de bloques en la red de Tron y fue electo en solo un día, consiguiendo 120 millones de votos de los tenedores de token en solo 24 horas.

TRON vs Ethereum

TRON ha sido capaz de exceder con creces los 25 TPS que Ethereum presenta a día de hoy, y todo al utilizar un algoritmo de consenso llamado Prueba de Participación Delegada ajustada a sus necesidades que se denomina TPOS.

En TRON se eligen 27 “súper representantes” para tomar decisiones de estructura y gobernanza en representación del beneficio de la comunidad. Un súper representante de TRON actúa como nodo principal en el protocolo de la red, capaz de validar transacciones, crear nuevos bloques y competir por las recompensas.

Si bien podría generar algo de centralizaron, el hecho de que un blockchain funciones con un numero pequeño de nodos implica un numero mayor de transacciones confirmados en un menor tiempo.

En el algoritmo de consenso de Prueba de Participación de Ethereum se requiere que los más de 13.000 nodos activos verifiquen cada transacciones antes de que están sean confirmadas, causando que los TPS sean bajos, a la vez de que sea la red susceptible a la congestión.

Debido a esto es que Ethereum persigue a día de hoy una solución de segunda capa, como lo es sharding y plasma.

Sharding es una solución para la escalabilidad que utiliza micro cadenas, llamadas shards, para de esta forma procesar distintos tipos de transacciones en la cadena de bloques de Ethereum. Esto requiere un pequeño grupo de nodos que verifique las transacciones en lugar de todo la red.

El caso de plasma es similar al de Lightning en Bitcoin, en donde se agrega una segunda capa de ramas fuera de la cadena principal de Ethereum en función de procesar un gran volumen de contratos inteligentes de forma más rápida. Esto alivia la cadena principal que solo se actualiza cuando las transacciones son completadas.

Cada solución busca mejorar la escalabilidad de la plataformas al ejecutar dapps de forma independiente de la cadena principal de Ethereum. Algo que pronto esta por suceder luego de que el cofundador Joseph Lubin dijera que Ethereum esta comenzado con su “Fase 2”.

Ambas plataformas de contratos inteligentes han hecho interesantes declaraciones que conciernen a la velocidad.

A principios de junio, Vitalik Buterin dijo que Ethereum podría potencialmente alcanzar el millón de TPS cuando estén implementadas de forma completa estas mejoras. Por su parte, el CEO de TRON, Justin Sun, declaro en un tweet que la red tiene como objetivo las 10.000 TPS. Ambos apuntado a un publico exclusivo que ve estas mejoras interesantes para sus proyectos en la cadena de bloques.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas