Bitcoin

Tom Lee explica por que Consensus no ayudo al rally de Bitcoin

Tom Lee habla acerca de por que fallo Consensus en el rally

Tom Lee de Fundstrat Global es uno de los alcistas de la principal criptomonedas, prediciendo que para fin de año el precio de Bitcoin acabara en $25.000 a pesar de que Consensus fallo en crear las bases para este rally. En una entrevista con la CNBC, el analista ofreció su explicación de por que la conferencia no encendió la llama en el espacio de las cripto.

 

¿Que salió mal?

Durante Consensus, la mayoría de las noticias hablaban acerca de la expectación por un incremento del precio durante y después del evento. Esto se basaba en que los 3 años anteriores una situación así había ocurrido por lo que los expertos apostaron todo a un rally este año también.

Sin embargo, Consensus llego y se fue sin ningún incremento de los precios, al contrario, vimos una caída de los mismos. La capitalización del mercado total cayo $40 mil millones durante la conferencia en Nueva York. Mientras, la cotización de Bitcoin sufrió un 3% de declive para le final de esta.

Lee admitió que quizás el y otros expertos fueron demasiados optimistas acerca de un cambio en el panorama actual con  Consensus. También dijo que luego de varios meses de incertidumbres, la reunión de entusiastas de criptomonedas ya no era un revitalizador de la confianza en el mercado.

Durante la entrevista Lee identifico la falta de claridad en las discusiones sobre las regulaciones y el silencio en los anuncios de custodia en Consensus como parte de las razones por la cual el evento no produjo los resultados esperados.

 

Falta de claridad regulatoria

Lee destaco que hacia falta una claridad en el frente regulador sobre las criptos. Para el, las regulaciones del gobierno no avanzaron durante Consensus.

El fundador de Fundstrat afirmo que el problema de la claridad normativa requería un enfoque matizado. Según el los entusiastas de las criptomonedas tienen ciertas expectativas sobre el asunto. Sin embargo, muchos no esperaban un resultado reglamentario exacto, pero la falta de cualquier movimiento sobre el tema fue decepcionante, por decir lo menos.

CRIPYO: el rally de #Consensus2018 no sucedió, muy decepcionante. Lo que necesitábamos era una trifecta de progreso: (i) custodia/herramientas institucional; (ii) aceptación por partes de los bancos/administradores de inversiones; (iii) claridad regulatoria (se necesita 3 de 3), pero obtuvimos progreso en (i) y (ii). El texto completo abajo.

 

Silencio de anuncios de custodia institucional

Otro tema a tratar altamente esperado en Consensus fue la aparición de herramientas de custodia institucional para criptos. Lee dijo hubo dos anuncios positivos, el mas notable Normura.

Sin embargo, el cree que hace faltan muchos mas para el ámbito institucional. Según Lee, aun si los administradores de inversiones compran Bitcoin, se requiere mucha evangelización interna para llevar las cosas a un segundo superior.

 

Signos positivos

A pesar de la falta de un rally en el precio de Bitcoin, Lee cree que se pueden extraer algunas cuestiones positiva de todo esto. Durante la entrevista dijo:

Creo que Consensus fue un gran éxito. Es una gran conferencia para reunir muchas personas de todo el mundo. La calidad de las personas que estaban allí fue increíble.

Lee también noto que el inminente contrato de futuros de CME para Ethereum era mas probable que finalizara el debate sobre la seguridad y utilidad de la criptomoneda numero dos. Cuando se le pregunto acerca de su predicción de precio de Bitcoin de fin de año de $25.000, Lee se mantuvo firme a decir:

Bitcoin no tiene que subir todos los días para pasar de $8.000 a $25.000. Los diez mejores días representan todo el retorno de bitcoin en un año. Si no poseías Bitcoin durante diez días al año, perdías un 25 por ciento cada año.

También hablo acerca del misery index, diciendo que ahora se encuentra en 30 por ciento luego de haber caído al 18 en abril.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas