Criptomonedas

Todo lo que inversor de criptomonedas principiante debiera saber

Guía para principiantes sobre criptomonedas

Una de las formas mas popular hoy en día de hacer dinero en internet es a través de la inversión en criptomonedas. Pero no es una tarea sencilla con un mercado que ha estado cayendo desde que comenzó el año.

Muchas personas entran en el mercado de criptos pensando de que todo va a ser fácil y que siempre va a ganar dinero. Pero nada mas lejos de la realidad. Existen inversores que han hecho autenticas fortunas pero a base de comprar y esperar durante mucho tiempo a que sus criptomonedas acaben subiendo su precio.

Por lo que hemos creado una guía simple y rápida para que cualquier persona conozca a grandes rasgos de que se trata este mercado y como puede empezar con el pie derecho en el.

Para que entren en clima de criptomoneda, Bitcoin ahora cotiza cerca de los $7.500, siendo la moneda mas importante y de la que todas las personas hablan, pero no la única que un inversor debería prestarle atención.

Esta claro que no todo el mundo tiene los conocimientos o entiende esta nueva tecnología de blockchain y criptomonedas a la perfección, pro eso tenemos un diccionario de criptomonedas que le ayudara a entender mejor esto. Es como internet en 1994, la gente no lo tenia del todo claro pero hoy ya es parte de nuestra vida cotidiana y las cripto podrían serlo también en un futuro no muy lejano.

Pero antes de comenzar a ver los pormenores de las criptomonedas, es importante resaltar que este no es un consejo de inversión. Lo mejor que puede hacer una persona con su dinero es investigar por cuenta propia todo lo que pueda, al final del día es su dinero y el es el encargado de estar seguro donde lo pone.

 

¿Que es la inversión en criptomonedas y el trading?

Emma Poposka, la CEO de la compañía que administra monedas digitales, BronTech, le dijo a un medio australiano que existen grandes diferencias entre invertir y hacer trading con las criptomonedas, pero que ambas se han vuelto muy populares entre las personas alrededor del mundo.

Lo más probable que invertir, en los términos mas sencillo posibles, es comprar una criptomoneda particular y esperar a que se incrementé su precio.

Las personas se estan interesando. Dos años atrás, no muchas personas hacían esto pero ahora las personas tienen bitcoin o ether [La criptomoneda de Ethereum]. Hay una gravedad alrededor de esto y las personas se están uniendo pero aun se encuentra en sus comienzos.

En otras palabras, si uno poner su propio dinero en comprar criptomonedas con la esperanza de que su valor se incremente cuando las vendas en un futuro, podríamos decir que eres un inversor. En especial si haces lo que en este mundo se conoce como Hodl, o una inversión a largo plazo.

Pero si lo que buscas es intercambiar rápidamente criptomonedas, por ejemplo Bitcoin por Ethereum, saltando de un lado a otro esperando obtener el mayor valor posible, entonces eres un trader.

 

¿En que moneda debería invertir?

Esta es una pregunta que todo el mundo se hace, es lógico también buscar una respuesta en algún experto para hacer las cosas mas sencillas. Pero si uno no sabe realmente que es lo que compra y desliga toda la responsabilidad a la opinión de otra persona, lo mas probable es que acabe perdiendo dinero.

Cuando el Bitcoin o Ethereum valían centavos o algunos pocos dólares, la gente apostó por ellas, vio el potencial que estas tenían y se embarcaron en la aventura. Hoy existen muchas nuevas monedas que valen centavos, pero hay que hacer una investigación muy detallada antes poner tu dinero en ellas. Una de las secciones de la web es la Guía de Criptomonedas, donde recolectamos toda la informacion posible de estas.

Muchos se verán tentados a invertir en Bitcoin, porque es la primera y mas antigua criptomoneda. Pero el problema con eso es que nada te asegura que pueda seguir haciéndolo bien, ni si quiera es la criptomoneda que ha ganado mas en el ultimo tiempo.

Ethereum, por ejemplo, es una de las criptomoneda que mejor lo han hecho el ultimo año, y esto quizás se deba a todas las características inherentes de ella, como la de permitir contratos inteligentes sobre su blockchain o crear apps descentralizadas.

Cuando una persona invierte solo por el consejo de otra persona, no sabe en realidad los argumentos de porque hacerlo. En los mercados volátiles como el de criptomonedas, es decir que puede subir o bajar mucho su precio en cuestión de horas, ver que tus monedas caen no es nada agradable de ver. Pero si uno esta convencido porque hizo su propia investigación, tendrá la voluntad para permanecer dentro hasta que finalmente el mercado se de cuenta de su potencial.

Las grandes fortunas no se hacen comportándose como el resto de las personas, sino siendo muy inteligente, y el camino para ello es leer y leer.

 

¿Por que debería invertir en criptomonedas?

Esta es una pregunta muy personal, no todo el mundo tiene el temple para soportar las grandes caídas que vemos en los mercados. Bitcoin en diciembre cotizaba a $20.000, y en cuestión de pocos meses llego a comprarse por $6.000.

Es verdad que esta nueva industria tiene un gran futuro por delante, y muchas de ellas tienen un limite en la cantidad de monedas que podrán existir, en el caso de Bitcoin son 21 millones. Pero estos hechos no implican nada, y no todas las monedas el día de mañana seguirán existiendo.

En el paso hemos visto redes sociales antes de Facebook desaparecer, y lo mismo podría ocurrir con alguna criptomonedas. Ser la primera no te garantiza nada, y solo los desarrollos y la adopción de las personas para distintos fines es lo que finalmente hará que prosperen. La cantidad limitada de monedas solo hará que su precio suba si hay una demanda, de lo contrario podría no valer nada.

 

¿Como comerciar con criptomonedas?

Antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas lo que necesitas es un monedero y un exchange. Desde allí la cosa es bastante sencilla, solo necesitas llenar formularios y esperar a que la transacción se procese.

Un monedero te servirá para almacenar la contraseña encriptada que representa las monedas. Es como mantener el dinero en una cuenta de banco. El exchange, por su parte, es un mercado en donde podrás ejecutar ordenes de compras y venta para adquirir una criptomoneda, ya sea al intercambiar por otra o utilizando moneda fiat, que es dinero común y corriente, como los dólares o los euros.

 

¿Por que se necesita un exchange?

En realidad podrías encontrar otra persona para vender y comprar criptomonedas y así ahorrarte las comisiones que los esxchanges cobran por sus servicios. La diferencia es que con el exchange los intercambios son mas seguros, no corres el riesgo de que te estafen y se queden con tu dinero. Además, tendrás una mayor oferta y podrás conseguir una mejor liquidez.

Los exchanges mas recomendados son Bittrex, Coinbase, Poloniex y Gemini. Existen muchos mas, pero esta lista es de los mas confiables para obtener tus monedas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas