Altcoins

Todavía no se ha lanzado de forma oficial la mainnet de EOS

El lanzamiento oficial de EOS sigue sin tener fecha cierta

La criptomoneda que realizo la ICO mas lucrativa y extensa, con $4 mil millones recaudados y 1 año de duración, todavía no ha lanzado de forma oficial su mainnet. Algo que se esperaba para el 1 de junio y de lo que todavía no hay noticias.

 

Una lanzamiento junto con la comunidad

El porque de la demora podría encontrarse en el equipo detrás de EOS, Block.one, que lleva las riendas de la comunidad de EOS y el tan esperado lanzamiento. Muchos especular que aquí se halla la razón de porque una semana después no hemos visto su lanzamiento.

Sin embargo, muchos creen que el retraso se debe a que se esta buscando garantizar que la comunidad que apoyo a la ICO tenga voz en el proceso de desarrollo de esta criptomoneda.

De acuerdo a un post de uno de los productores de bloques llamado Blockgenic, el EOS Mainnet Launch Group (EMLG) ha estado trabajando para lograr un «lanzamiento seguro y sin problemas».  Este grupo de desarrolladores y miembros de la comunidad han estado comunicándose en las ultimas horas para hacer el proceso de desarrollo lo mas rápido posible.

El producto de bloques, Blockgenic, dijo:

El trabajo que hacemos sigue al sol de una longitud a la siguiente, permitiendo que un equipo duerma, mientras que otro se despierta durante un día completo.

 

¿Se ha obtenido algún logro hasta el momento?

En el post antes mencionado se ha que el equipo EMGL ya ha agregado la mainnet de EOS al repositorio de GitHub, en donde los miembros de la comunidad pueden evaluar y mirar en busca de errores. Además, una snapshot con los poseedores de los EOS versión ERC20 se ha completado, confirmando que 163.930 cuentas obtendran EOS una vez que se inicie el mainnet.

Desde el 5 de junio hay actualmente dos cadenas principales de EOS que aun están en proceso. Los representantes de estas dos cadenas se encuentran actualmente en conflicto, y los desarrolladores tienen diferentes ideológica y plantes sobre como debería ser la versión final.

La razón de porque existen dos grupos diferentes radica en que los posibles productores de bloques (BP) han estado tratando de asegurar su rol de BP en el lanzamiento oficial. EOS utilizara un protocolo llamado de Prueba Delegada de Participación, que tiene 21 delegados que ayudan a asegurar y verificar las transacciones en la cadena de bloques.

Este numero esta y estará limitado siempre en 21, pero con una gran cantidad de candidatos a BP compitiendo por un numero limitado de puestos, harán todo lo imposible, incluso si eso significa crear su propia cadena. Algunos delegados pueden no formar parte de una cadena y pasar a la otra.  Por lo tanto, lo mejor para ellos es encontrar una manera de obtener un lugar en la codiciada lista de 21 BP.

A pesar de las diferencias que ha divido las aguas, los dos blockchain han sido puesto a prueba y auditado para asegurar que todos los aspectos este correctos. Muchos miembros de la comunidad de EOS creen que esta discusión temporal puede derivar en un esfuerzo colaborativo para una mejor cadena de bloques.

Un vocero de EOS Rio dijo:

Independientemente del resultado, las cadenas se están probando y se están descubriendo las mejores prácticas. Este es un proceso realmente hermoso y estamos muy contentos con él.

Volviendo al post de Blockgenic. El EMGL declaro de que no se han encontrado errores serios en el blockchain y que intentaran hacer el lanzamiento oficial en los próximos dos días.

Este grupo especifico de miembros de la comunidad están trabajando sin parar para asegurar que el blockchain este completamente funcional y sea seguro para cuando se lanzado. Sobre esto dijeron:

Hemos compilado una lista exhaustiva de pruebas de software que serán ejecutadas por docenas de equipos participantes de productores de bloques participantes. Estas pruebas tienen como objetivo garantizar que toda la funcionalidad del software funcione como se espera.

En estos momentos no esta claro cual es el estado exacto de cada desarrollo. Pero muchos miembros de la comunidad de EOS están ansiosos por el lanzamiento del blockchain de la ICO que recaudo $4 mil millones, mas cuando existe la esperanza que se realice en los próximos dos días.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas