Bitcoin

Tim Draper dijo que Bitcoin es el lugar mas seguro para poner tu dinero

Tim Draper cree que el Bitcoin es el lugar mas seguro para tu dinero

El inversor de capitales de riesgos estadounidense y fundador de la firma conocida como Draper Fisher Jurvetson (DJF), Tim Draper, se tomo el tiempo para hablar con mucha poesía acerca del Bitcoin el jueves, diciendo a los anfitriones de «Closing Bell» de la CNBC que la criptomoneda es «el mejor lugar para poner tu dinero».

 

Es una mejor moneda que la moneda fiduciaria

Ya muchos sabrán que para Tim Draper siente un profundo amor por el Bitcoin. Tanto es así que cada vez que tiene la oportunidad para compartirlo lo hace con todo el mundo al igual que este jueves.

El inversor de capitales de riesgos comenzó alabando a la Fundación Bitcoin ante la audiencia del programa de la CNBC «Closing Bell»:

Se esta produciendo una gran revolución que ahora permite una moneda mejor, una que es mas segura, descentralizada, mas efectiva y mas útil. Es global. Esta abierta para todos. Bancariza a los que no lo están. Permite a las personas enviar su dinero a sus familias en las Filipinas o en México sin grandes fricciones. Es una moneda mucho mejor que la moneda fiduciaria.

 

Nunca nadie ha hackeado el blockchain de Bitcoin

Esta preferencia particular por la criptomoneda sobre la moneda fiduciaria es compartida por muchos defensores del Bitcoin en todo el mundo, pero no todos están de acuerdo, como era de esperar. Muchos escépticos aun prefieren las monedas fiduciarias emitidas y controladas por el gobierno y la infraestructura bancaria tradicional. Draper, en cambio, encuentra eso tonto y explica:

Ahora mismo, tus bancos están siendo atacados todo el tiempo. Los hackers están haciendo agujeros en tus bancos y persiguen tu dinero fiduciario y los banqueros están luchando para mantener a los hackers a distancia, pero están siendo pirateados todo el tiempo. Nadie ha pirateado la cadena de bloques de Bitcoin. Es el lugar mas seguro para poner tu dinero. Entonces, como refugio de valor es el mejor lugar para estar.

Mientras que esto podría parecer tonto para el inversionista no iniciado o escéptico, hay que considerar el estado de las monedas fiduciarias en los países con economías colapsantes. Draper dijo:

Si estas en Argentina o Venezuela o Nigeria, sabes que tu moneda va a caer un 30 por ciento cada año, porque, quiero decir, esos países tienden a implosionar cada año. Y la gente pierde su fortuna. Bueno, si parte de tu fortuna se pone en bitcoin, no vas a perder tu fortuna.

 

Sin caprichos políticos

Finalmente Draper le dijo a la CNBC que el Bitcoin no es una moda pasajera. Mas bien, es el «futuro del mundo»:

Hay mucha razones y muchos usos […] Este va a ser un cambio importante en el futuro del mundo. Es un gran avance y no puedo esperar a que seamos como un solo mundo con nuestras monedas en lugar de tener que estar ligado una influencia política u otra, o algún gobierno simplemente decida inflar o decide que solo van a tomar un montón de dinero. Esta es una gran oportunidad para que la gente administre sus negocios sin las restricciones de los caprichos políticos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas