Criptomonedas

Texas ordena el cese de operaciones a un proyecto de ICO de banco descentralizado

AriseBank

Para AriseBank, un proyecto de banco descentralizado de monedas, la orden de cese y desista ha llegado esta semana. Proveniente del Comisionado del Departamento de Banca de Texas, Charles G. Cooper. Según la autoridad la startup alega ser una institución bancaria y por eso debe dejar de interactuar con los residentes del estado texano.

 

AriseBank alega haber comprado al banco de 100 años FDIC y tener conexión con Bitshares

Ya en diciembre se podían leer algunos titulares en la web donde se hablaba de una sociedad entre AriseBank y un banco asegurador de los Estados Unidos y de 100 años llamado FDIC. Por su parte AriseBank es una ICO que dice tener muchas alianzas estratégicas. La noticia cobró fuerza cuando se publicó en el popular diario online Huffington Post, pero posteriormente fue borrada. Por suerte una copia de la noticia aún aparece en el sitio financiero ZeroHedge.

AriseBank dice ser un «Banco de criptomonedas descentralizado» que ofrece un white paper de 100 páginas, servicios de gestión financiera, tarjetas de débito y una ICO. Además AriseBank tiene asociaciones con la comunidad Bitshares y el bien conocido desarrollador Stan Larimer que ha escrito acerca del proyecto en Steemit. Desafortunadamente para AriseBank, hay muchas personas que cuestionan la legitimidad del servicio y argumentan que muchas de sus operaciones son inexistentes.

 

Según el comisionado AriseBank debería dejar de decir que se dedica al negocio de bancos en Texas

Ahora el Departamento de Banca de Texas quiere que AriseBank desista de sus operaciones inmediatamente y detalla que la startup ha violado los estatutos financieros del estado.

La orden de cese y desista está basada en lo que el comisionado encontró sobre la violación del Código de Finanzas de Texas Capítulo 31, que no permite a AriseBank utilizar en el nombre ni en el material publicitario la palabra banco ni que está en el negocio bancario en ese estado. La orden requiere que la startup claramente divulge que no esta ofreciendo servicios al consumidor en Texas. Según el comisionado Charles G. Cooper:

De acuerdo con el Código Financiero de Texas §§ 31.005 y 35.207, a los acusados se les ordena que cesen y desista de implicar que participan en el negocio de la banca en Texas, ya sea a través del sitio web www.arisebank.com o de cualquier otro sitio o perfil en línea.

 

¿Es Arisabank una estafa?

Si uno busca en internet información de esta nuevo proyecto encontrara muchos blogs y foros diciendo que AriseBank es una estafa. Sin embargo, el cofundador de la startup, Jared Rise y representantes creen que son «víctimas de calumnias e injurias». En especial un post en particular de un blog que es sospechoso de comenzar los rumores acerca de AriseBank.

Jared Rice explica que el post es erróneo y cada problema planteado contiene datos que pueden ser «fácilmente probados como falsos»:

Un post ha estado circulando en la web que ha sido publicado por alguien que ha sido financiado para publicarlo con información completamente falsa.

 

El comisionado dice que las oficinas de Dallas de Arisebank no existen y los reguladores planean demandar la startup

Rice además respondió a los Comisionados de la banca de Texas en la carta que publico en Steemit. El cofundador dijo que el proyecto es una entidad bancaria descentralizada y no cumplirá con la orden de eliminar la palabra banco del nombre de la empresa. Además reclama que la SEC y agentes del FBI irrumpieron en su oficina y apuntaron a un grupo de programadores que estuvieron trabajando toda la noche.

En respuesta a la orden de cese y desista Rice dijo lo siguiente:

El software no puede ser borrado ni el estado de Texas tiene ningún tipo de reglamentación que impida que cualquiera de nuestro usuarios en Texas almacene criptomonedas en sus computadores o dispositivos móviles utilizando la plataforma de AriseBank.

Adicionalmente, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) está llSECmotionArise-696x557evando a AriseBank a la corte según los informes recientemente presentados. La agencia reguladora dijo que las operaciones de la startup son ofertas fraudulentas y ningún negocio de Arise alguna vez se ha registrado con la SEC. El documento público detalla que las promesas del banco descentralizado eran engañosas para los inversores minoristas.

 

Luego de la respuesta de Rice, el comisionado adjunto del Departamento de Banca de Texas, Bob Bacon, contó que AriseBank tiene prohibido usar la palabra banco en su nombre a menos que sea aprobado por el estado. Adicionalmente, Banco explicó en una entrevista que el Departamento de Banca de Texas intentó visitar las oficinas de AriseBank en Dallas y encontró que la locación física no existía.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas