Criptomonedas

Texas emite otra orden de cese y desista contra plataforma de criptomonedas

Texas capitolio orden de cese y desista criptomonedas

La agencia de seguridad de Texas ha emitido otra orden de cese y desista de emergencia, en este caso contra una plataforma de préstamos llamada DavorCoin.

La Texas State Securities Board (TSSB) ha presentado una orden firmada el 2 de febrero contra DavorCoin, ya que considera que ha estado emitiendo valores no registrados con información fraudulenta y engañosa para atraer a los inversores.

Esta orden se suma a las ya emitidas hace unos días contra un proyecto de oferta de moneda inicial en el extranjero llamado R2B Coin, así como BitConnect, el sitio web de intercambio de cripto divisas y préstamos que enfrentaba el cierre y una demanda colectiva después de las acusaciones de la TSSB.

De hecho para la TSSB en los documentos considera que DavorCoin opera de forma similar a BitConnect, que llamó la atención del regulador luego de que cesara sus actividades. Pero lo que mas hizo ruido en la TSSB es el hecho de que abriera su programa de préstamos prometiendo a los inversores cuantiosos retornos, los cuales caen dentro de la definición de valores sin registrar según la agencia.

Al parecer los potenciales inversores necesitaran comprar los tokens del proyecto, llamados DavorCoin, usando otras criptomonedas para poder participar.

El documento dice lo siguiente:

Aproximadamente a las 5:30 p.m. CST del 26 de diciembre del 2018, [DavorCoin] representó que un inversor que presta $30.000 en DavorCoin que elige un «Periodo de bloque» de 120 días puede ganar 513$ por día, $3.591 por siete días, $15.390 por 30 días y $107.217 el «día de liberación del capital» el 23 de agosto del 2018.

Además la TSSB alega que el proyecto es un fraude, porque DavorCoin ha ocultado intencionalmente material de información de su negocio, incluyendo sus principios y ubicación comercial, así como también como planea realizar las promesas de inversión de sus clientes.

Las últimas semanas hemos visto cómo crecía el nivel de atención de la agencia de valores de Texas sobre las inversiones relacionadas a las criptomonedas. La agencia con respecto a esto dijo que si bien su mandato no busca regular las criptomonedas, continuara monitoreando proyectos de estas que apuntan a generar ganancias para los inversionistas.

Mientras que DavorCoin no puede ser contactado para que haga un comentario sobre la noticia, si se pudo obtener la palabra del director de ejecución de la TSSB, Josep Rotunda:

A medida que las criptomonedas continúan generando una atención considerable en los medios y el interés del público, estas ofertas de criptomonedas tituladas e ilegales representan una grave amenaza para los inversores tradicionales. En ausencia de una descripción equitativa de los términos de un producto, la identidad y las calificaciones de los principales y los riesgos materiales asociados con una oferta, los inversores tradicionales pueden estar expuestos a daños irreparables.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas