Criptomonedas

Texas busca que se mine en su estado caluroso como alternativa a los climas fríos

Texas quiere minar en su caluroso clima

La minería de criptomoneda es tan demandante de energía como lo es generando calor. Por esta razón es que los mineros suelen instalar sus centros en países fríos como Islandia, así como en ciudades como Nueva York. Pero ahora una plataforma blockchain, TMGcore, esta enseñando que no tiene porque ser el caso siempre.

De acuerdo a un periódico local, el Dallas News, la compañía utiliza equipos de minerías que integran un método de refrigeración patentado que asegura que las operaciones mineras no dependan de la locación. De hecho, la compañía pronto se mudara a un espacio de más de 45.000 metros cuadrados en la ciudad de Plano, Texas, en donde instalar un data center.

Manteniendo la operación fresca

TMGcore utilizara un proceso de dos fases de inmersión liquida para combatir la altas temperaturas que la minería produce. Como el termino sugiere, el equipamiento será sumergido en liquido refrigerante que absorberá el calor, convirtiéndolo en gas y eventualmente en liquido.

El CEO de la compañía, J.D. Enright, explico el impacto que algo así puede tener:

Elimina el 100 por ciento de la necesidad de estar en una ubicación geográfica propicia para la minería refrigerada por aire, y hemos eliminado el 90 por ciento del costo asociado con la eliminación del calor en la minería refrigerada por aire.

La idea de llevar el data center a la ciudad de Plano en Texas le costara al inversor de TMGcore, Pinchal & Co, $60 millones.

El precio de la competencia

La minería de Bitcoin es sinónimo de Bitmain. La compañía de miles de millones de dólares es líder en el sector, pero además es una contradicción dentro de la industria ya que genera esencialmente centralización al ser una enorme entidad dentro de un sistema descentralizados. TMGcore espera poder cambiar esto.

Chris Herrmann, quien ayudo a que se realizara el negocio de Plano, dio su punto de vista:

Están interesados en este mercado porque los costos de energía son lo suficientemente bajos como para que su modelo funcione. Cuando observa sus costos, la variable principal es el costo de la energía. Y con los precios de la energía en mínimos históricos en Dallas, ahora tenemos uno de los pocos mercados donde las personas pueden hacer que funcione.

El coste industria de la electricidad en Texas es $1 más barato que el promedio del país, y actualmente se encuentra en torno a los $56 mega watt por hora.

Skybox Data Centers, la encargada de construir este proyecto en Plano, tiene planes para construir otras instalaciones en 2019, mostrando que la minería y la tecnología blockchain puede convivir en un estado tan caluroso como es el texano. Sin embargo, este es un pequeño primer paso en un camino muy largo.

Curt Holcomb, líder de una compañía de soluciones de data center, explico:

Lo que estamos viendo aquí es un gran interés de las compañías que están haciendo minería en Bitcoin, estamos viendo un montón de consultas en el mercado, pero no hemos visto que se hagan muchas operaciones. El interés más predominante que tenemos es de los mineros de Bitcoin, y ese segmento no está muy bien financiado.

Hablando específicamente de blockchain, Holcomb añadió:

Todavía estamos en las primeras etapas. Muchos de los operadores de centros de datos lo están analizando, pero hasta que mejore el perfil de los usuarios, no veremos tantas ofertas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas