Blockchain

Tencent Impulsa A China Hacia Un Futuro En Blockchain

Tencent y el gobierno chino impulsan la tecnología blockchain

El conglomerado chino Tencent esta en busca de lanzar un gran abanico de soluciones tecnológicas de contabilidad distribuida en impuestos y viajes compartidos en blockchain al asociares con el gobierno y los desarrolladores locales.

 

El gigante tecnológico anuncio la firma de un acuerdo con la Oficina Nacional de Impuestos de Shenzhen para establecer un Laboratorio de Innovación “Fiscal Inteligente” el 24 de mayo de 2018. Con el objetivo de proporcionar al municipio una investigación basada en blockchain para aplicaciones de facturación.

La plataforma será diseña para “crear una nueva experiencia de la circulación de la factura” al utilizar la lógica de facturación que simplificara el proceso de imposición y proporcionará integración a aplicaciones externas como Wechat.

 

El gobierno quiere un futuro critpo

El Buró Estatal de Impuestos de Shenzhen ha sido un gran defensor de la innovación digital en el sector económico mediante la aceleración continua del procesamiento sin papel de los impuestos y la utilización de los mercados vinculados a internet.

El subdirector de la Oficina Municipal de Impuestos Estatales de Shenzen, Li Wei, comento sobre el acuerdo y dijo:

La factura digital basada en la tecnología de Blockchain tiene características tales como la trazabilidad completa de todo el proceso y la información no disruptiva, que es consistente con la lógica de la factura, puede evitar efectivamente las facturas falsas y mejorar el proceso de supervisión de la factura.

Con el reciente crecimiento de Shenzhen en las ultimas dos décadas, los funcionarios del estado acogieron abiertamente el desarrollo de iniciativas de facturación como Wechat Taxation, Wechat Billing y Wechat Simple Penalties para proporcionar plataformas de servicios mas diversas e inteligentes.

Al utilizar una plataforma basada en la cadena de bloques, los funcionarios esperan agilizar el ecosistema de recopilación de datos impositivos para respaldar mejor la previsión de los ingresos fiscales, la toma de decisiones tributarias y la prevención y el control de los riesgos.

 

Viajes compartidos descentralizado con blockchain

La modernización de la economía china también genero una serie de alternativas nacionales a las aplicaciones sociales populares, en parte debido a las estrictas políticas de control de la información del país.

Wiexing Chen, el fundador de una de esas aplicaciones, llamada Kuaide Dache, revelo planes para construir una nueva versión de su servicio de viaje compartido basado en el blockchain. El concepto de Chen será respaldado por Tencent venture capital, con la intención de acelerar y normalizar el uso de la tecnología blockchain en China.

Chen hablo con China Money Network acerca del ambicioso plan en la reciente China International Big Data Expo 2018 en la ciudad de Guizhou. La aplicación de Chen se fusiono con su competidor mas cercano, Didi, para formar lo que ahora es la aplicación mas grande de China llamada “Didi Chuxing”, una fuerza que logro sacar a Uber de China.

En la entrevista, Chen anuncio que se unirá a Yang Jung, el cofundador de Meituan, para crear una plataforma que abarque servicios como las entregas. Como un inversor activo en la escena blockchain china, Chen cree en el valor de una propuesta única centrada en el usuario, afirmando:

Me he estado preguntando cuál es el valor de la cadena de bloques. Mi definición es ver si y donde la gente puede usarla … Ride hailing es la primera vez que se prueba blockchain en una aplicación social en escala masiva.

Los organismos reguladores chinos continúan adoptando las soluciones blockchain como el futuro de las economías digitales, promoviendo la capacidad de integrar sin problemas la funcionalidad descentralizada en los casos de uso existentes. Empresas como Tencent serán una parte integral en la conducción del mercado con su experiencia e infraestructura para facilitar el crecimiento en Asia.

 

Fuente: https://cryptoslate.com/tencent-drives-chinas-tech-hub-to-a-blockchain-future/

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario