Criptomonedas

Telegram prepara una ICO para su propia moneda

Telegram y su propia criptomoneda

La startup de mensajería encriptada se prepara para el lanzamiento de su criptomoneda basada en blockchain. El proyecto se iniciara a través de una oferta pública de moneda, llamada ICO por sus siglas en inglés, que podría establecer un nuevo record con un token multimillonario.

 

Telegram prepara un blockchain y criptomoneda de tercera generación

El nombre que le dara a su moneda será Gram, que operará dentro de la Telegram Open network (TON). Esta cuenta con una ventaja principal, y es que operara directamente en la plataforma de Telegram, beneficiando tanto a la moneda así como al servicio de mensajería que busca aumentar su cuota de mercado de solo 180 millones. Una cantidad bastante pequeña si la comparamos con los 1300 millones de Whatsapp.

La noticia fue primera reportada por la gente de TechCrunch quien analizó todo el documento de 132 páginas. En donde se describe que Ton es un blockchain de tercera generación con nodos maestros de 2 elevado a las 92 acompañando a las cadenas de bloques.

El aspecto más notorio que que se trata de un paradigma de sharding infinito para asi lograr una alta escalabilidad. Asi el blockchain Ton podra automaticamente separarse y fusionarse acomodandose a los cambios de cargas. Esto significa que los nuevos bloques se generarán rapidamente y la ausencia de largas esperas ayudará a que los costos por transaccion se mantengan bajos, aun cuando algunos de los servicios de la plataforma se vuelvan masivamente populares.

Estas son buenas noticias si tenemos en cuenta lo que le está ocurriendo a Ethereum con la congestión de su red. Este nuevo paradigma tiene la posibilidad de procesar 1 millón de transacciones por segundo, prácticamente la misma cantidad que Ethereum en un dia.

Pero Telegram no es el unico sistema de mensajería encriptado que busca lanzar su propia criptodivisa, pero si el que tiene una base sólida de usuarios que puede potenciar su uso. Asi vemos como Moxie Marlinspike, el creado de Signal, también recientemente lanzó un documento hablando de su moneda MobileCoin, que usará el protocolo de Stellar (SCP)

 

La ICO de Telegram podría recaudar 5 mil millones

Solo la preventa de la ICO de Telegram podria recaudar 500 millones, casi el doble de lo que obtuvo Filecoin el año pasado. Mientras que con el total de las ventas Gram podria alcanzar una capitalización de mercado de 5 mil millones. Segun los planes de Telegram, para la ICO, los compradores deberán hacerlo utilizando moneda fiat, algo muy distinto a lo que se ve ultimamente donde la mayoria suele aceptar Ether o Bitcoin.

Además de la utilidad como pago, que piensa propulsar gracias al efecto de red de su servicio, TON permitirá utilizar servicios descentralizados como si fuera un DNS, el servicio de nombres de dominios.

Para esto no habrá que esperar mucho ya que Telegram espera liberar un MVP (un mínimo producto viable) en estos primeros cuatro meses. Aunque la plataforma completa no se espera que este lista antes del segundo cuatrimestre del 2019.

Todo esto se ve muy prometedor si les permite a las personas hacer sus propios pagos a través de una aplicación que utilizan diariamente, además de beneficiarse de las notables características del blockchain.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas