ICO

Telegram cancela su ICO

Telegram cancela su ICO publica

Algunas personas estaba esperando a poder participar de la ICO de Telegram luego de que la pre venta fuera todo un éxito. En ella recaudo $850 millones, lo cual sentaba los precedentes para una ICO que podría haber sido la mas grande hasta la fecha.

 

$1 millón o mas

Telegram, un servicio popular de mensajería en la nube con base en Londres, ha cancelado sus planes de vender de forma publica una porción de lo que fue su ICO privada.

Una persona con información interna le contó al Wall Street Journal que la decisión de vender su moneda de forma publica llega luego de que Telegram Group Inc. obtuviera $1,7 mil millones al vender nueva criptomoneda creada solamente para un selecto grupo de inversores privados.

De acuerdo a la fuente, solo 200 inversores fueron capaces de acceder a este método de financiación. Solo aquellos que tenían un patrimonio de mas de $1 millón le fue permitidos acceder para invertir en esta colosal ICO. La cual vio como recaudaba $850 millones en dos oportunidades privadas, una con 81 inversores y otra de nuevo con 94.

La recaudación de capitales de riesgo llego luego de que su fundador de origen Ruso prometiera un nuevo proyecto revolucionario que el mismo describe como “una alternativa a Visa/Mastercard para una nueva economía descentralizada”. En la practica esto supone el plan de lanzar una plataforma de pago digital y tecnológica que ganara la adopción masiva. Algo que Bitcoin y otras criptomonedas no han podido conseguir hasta el momento.

Los $1,7 mil millones tiene como destino este proyecto, que lleva el nombre de Telegram Open Network, cuyo objetivo es expandir el actual servicio de mensajería. Este también sirve como base de usuarios, ya que cuenta con mas de 200 millones alrededor del mundo.

Telegram todavía no ha hecho declaraciones publicas acerca de la cancelación de la venta publica, pero algunos especulan que ya no la requiere porque han conseguido suficientes fondos. Sin embargo, una persona familiarizada con la situación le ha dicho al Wall Strert Journal que Telegram se siente cauteloso con el nuevo entorno regulatorio, en particular al que concierne a la SEC y su foco sobre las ICO. La tercera alternativa es que podría tratarse de un poco de ambas.

Una ICO muy esperada

La ICO privada no solo rompió récords, sino que también atrajo la atención con la gran cantidad de fondos que obtuvo.

Aun así, algunos inversores de blockchain no están particularmente interesados en lo que la compañía esta vendiendo. En cambio, temen que pueda estar mordiendo mas de lo que pueden masticar. Según Charles Noyes, de la firma de inversiones centrada en blockchain, con sede en San Francisco, Pantera Capital:

Mi principal preocupación es que, en la primera oferta que las instituciones están considerando seriamente, prometen algo que de alguna manera sera radicalmente mejor que cualquier otra cosa, sin una explicación real de como sucederá eso o sin un escrutinio externo de esas afirmaciones.

Otra persona importante en el mundo, Nick Tomaino, administrador de 1confirmation, dijo de forma oficial que no cree que Telegram sea capaz de alcanzar los objetivos:

Es una ICO de renombre que atrae a grandes inversores, pero al final creo que el esfuerzo requiere una experiencia técnica profunda y un contexto histórico en criptoeconomia, mecanismos de consenso y escalabilidad, que no tienen.

De todas formas el futuro del proyecto de Telegram es incierto, pero si fracasa al menos no será por falta de fondos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas