Bitcoin

Taiwan arresta sospechosos por el robo de bitcoins

Robo físico de bitcoins en Taiwán

Taiwán acaba de vivir el primer robo físico de Bitcoin, en donde tres hombre le robaron 18 bitcoins a su víctima. La policía luego aparentemente atrapó a los ladrones.

 

Con el precio de las criptomonedas tan alto los ladrones apunta a nuevo botín, más fácil de llevar y con más valor, los bitcoins. Todas las semanas salen noticias de como algún exchange es hackeado o alguna compañía es víctima de un ransomware a cambio de criptomonedas. Pero últimamente hemos visto como el robo físico también se adueñaba de esta nueva tecnología. El último ejemplo es el robo que tuvo lugar en Taiwán, y al parecer es el primero ocurrido en la isla de este tipo.

 

Robo de 18 bitcoins

Con un precio de más de $180.000 los maleantes intentaron perpetrar el hecho en la ciudad de Taichung. El grupo de hombres convencieron a la victima, de apellido Tai, de que estaba interesado en comprarles los bitcoins. Para esto lo convencieron para que vaya a la ciudad para realizar la transacción cara a cara.

Tai llegó a la ciudad para realizar el negocio. A diferencia de otros robos, Tai no estaba solo ya que había sido acompañado por un amigo. De todas formas, cuando los ladrones confirmaron que este tenía los 18 bitcoins fueron asaltados sacándoles los teléfonos.

Después del asalto los criminales forzaron a Tai a transferir sus 18 bitcoins a la de ellos. Pero no conformes con esto obligaron a las dos víctimas a beber un licor fuerte llamado Kaoliang. Esto con el propósito de aparentar que el robo era en realidad una pelea de borrachos.

 

Por suerte intervino la policía

Por suerte para Tai la policía fue alertada por una dispuesto y apareció en el lugar del hecho. Dos de los maleantes consiguieron huir pero uno de ellos fue apresado. La policía se dio cuenta de que fue el primero atraco de bitcoins en Taiwán y que había mucha sangre en la escena, evidencia de un brutal ataque.

Los otros dos ladrones fueron capturados más tarde por la policía, uno de ellos había volado a otra isla para evadirla. Pero todavía quedaba por arrestar a una persona más, que se cree que sería la mente detrás del robo y fue apresada mas tarde.

Por el momento no se sabe si los bitcoins robados fueron devueltos a su dueño.

Mientras que en algunos países como Nigeria el encontrarse con las personas cara a cara para hacer la transacción parece ser la forma menos arriesgada para no ser estafados, a veces puede ser hasta peor. Últimamente este tipo de crímenes está creciendo.

A pesar de que el Bitcoin ha perdido un 50% de su valor con respecto a fines de diciembre, los criminales están dispuestos a utilizar la violencia para poner sus manos sobre ellos. Recientemente nos enteramos como una banda de hombres armados irrumpieron en la casa de un trader de bitcoin durante el día, amenazando a su esposa e hijo. Otro robo a mano armada ocurrió en Canadá, donde el objetivo en este caso era un exchange. Un hombre en Hong Kong también fue asaltado por ladrones que se llevaron $180.000 que estaba dispuestos a usar para comprar monedas virtuales.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas