Ripple

SWIFT tiene problemas con el crecimiento de Ripple en el sector bancario

SWIFT tiene un serio competidor en Ripple

El sector financiero esta viviendo un cambio fundamental con el advenimiento de las criptomonedas. En especial para SWIFT, ya que opciones como Ripple son mas eficientes y accesibles para los pagos transfronterizos.

 

La actualidad de SWIFT

En el mundo de los pagos internacionales SWIFT ha sido siempre un nombre importante. Este servicio de mensajería interbancaria ha dominado durante casi 50 años. Pero lo mas importante, ha realizado mas de la mitad de los pagos transfronterizos de grandes montos.

Durante todos esos años, miles de bancos se han vuelto parte de la red SWIFT. Como tal, uno podría esperar cierta eficiencia cuando se trata de este tipo de servicios. Pero la realidad es muy distinta, ya que mientras algunas transferencias siguen siendo muy costosas, otras son además lentas, tomando varios días para completarse. Esta no es una solución satisfactoria para un mundo que ha convivido con lo digital durante tanto tiempo.

Por esta razón es que algunos miembros han estado buscando alternativas. La tecnología blockchain es una de ellas, ya que ofrece transparencia, velocidad y comisiones mas bajas. Pero SWIFT no se ha quedado con los brazos cruzados. y ha comenzado a evolucionar su sistema de mensajería. La maravilla de la competencia.

Pero mientras la competencia le saca ventaja, el equipo de investigación de SWIFT recién ha empezado a hacer pruebas.

 

Ripple es la mayor competencia

Dentro de las transacciones internacionales, últimamente Ripple ha esta forjando un nombre. Ofreciendo una opción rápida, barata y mas confiable al usar la tecnología blockchain. Por ejemplo, el Banco Santander es uno de los socios mas importantes que tiene hasta el momento.

Aunque ahora mismo hay docenas de firmas llevando a cabo experimentados con la tecnología de Ripple y su activo XRP, mientras su CEO espera que haya muchos mas para 2019 utilizándolo. Ed Medger, jefe de innovación de Santander UK, explica la decisión del banco:

Hubo algunos puntos negativos experimentados por nuestros clientes cuando realizamos pagos transfronterizos que queríamos abordar con el nuevo servicio OnePay FX [su servicio con blockchain]. [Pero] Hemos tenido comentarios muy positivos [con respecto a Ripple] y una buena aceptación. Le da al cliente mucha más certeza sobre cuánto dinero llegará a la cuenta de destino.

A pesar de las mejorar de SWIFT, estas podrían llegar tarde, ya que Ripple tiene la ventaja en este momento. Blockchain es un gran avance tecnológico para el sector, y Ripple es el primero en ponerse en movimiento. Además, SWIFT permanece escéptico con respecto al potencial de un libro contable distribuido. Una actitud que seguramente le haga perder su estado dominante en los servicios de pagos transfronterizos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas