Criptomonedas

Suiza quiere una criptonación, Francia y Alemania regularlas

Suiza criptonacion

Las aguas se encuentran divididas entre los que quieren adoptar las nuevas tecnologías y las que buscan regularlas y hasta prohibirlas. China estaría en el extremo más radical en la cruzada contra las criptomonedas mientras Suiza hace todo lo posible por recibirlas con los brazos abiertos.

Según el ministro de economía, Johann Schneider-Ammann, Suiza busca apoyar la tecnología. Todo antes de que un posible G20 de carácter cripto de lugar a una ola masiva de regulaciones.

 

Criptonación

El primer bastión de resistencia contra las regulaciones es la ciudad de Zug, que se ha convertido en el hogar de numerosas compañías de blockchain, incluyendo a la fundación Ethereum. Según una noticia traducida, el ministro informó expresamente la voluntad de que esta tendencia se expanda desde el municipio al resto del país.

El cantón de Zug, el Cryptovalley, ha recorrido un largo camino. De donde podemos obtener mucha experiencia. Si esta es positiva podemos extenderla al resto de la nación. Por lo tanto la afirmación no necesita quedarse con Cryptovalley, sino que debería convertirse en la criptonación.

Schneider-Ammann continuo ensalzando las virtudes de la innovación Fintech, diciendo que Suiza ha crecido con la misma aceptación de las tecnologías pioneras y la estabilidad financiera:

Ahora hemos llegado a un momento de innovación en el mundo financiero. Las criptomonedas son parte de la cuarta revolución industrial. Estamos viendo qué posibilidades pueden surgir de allí. Desde mi parte trato de identificar las oportunidades, los riesgos y las oportunidades, y me respondo: ¿Es este un negocio futuro con trabajos futuros o no? Es por esto que apoyo las personas que tratan con esto.

 

¿Regular o no regular?

El ministro además aseguró que es muy temprano para pensar en regulaciones, primero hay que ver cuál es la dirección que toman estas innovaciones. Es importante recalcar que Suiza no es Estados Unidos. Por lo tanto está libre de las, múltiples y a veces sofocantes, regulaciones de las que otras naciones, como pueden ser Francia y Alemania, nos tienen acostumbrados. También dijo algo muy conservador:

Somos lo que somos. Debemos y queremos ser capaces de determinar nuestro futuro. Hacemos nuestra propia experiencia y claro que hacemos comparaciones cruzadas con los vecinos y los competidores distantes.

Mientras Francia y Alemania proponen fuertes regulaciones, posiblemente en un esfuerzo por sofocar a naciones competidoras como Suiza, Japón y el Reino Unido. La cumbre G20 de criptomonedas se llevada a cabo en el mes de marzo, donde las propuestas sobre regulaciones se presentaran como una unión entre los dos países a sus contraparte. El Reino Unido también puede estar con Suiza detrás de la innovación que representa la tecnología blockchain, si es que alguna vez puede superar los problemas que le supone el Brexit y así poder avanzar finalmente con sus industrias fintech.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas