Altcoins

Stronghold e IBM colaboran para lanzar una stablecoin asegurada en Stellar

Stronghold e IBM trabajan para crear una stablecoin

Stronghold, una plataforma de trading de criptomonedas construida en Stellar, esta lanzando una stablecoin en el blockchain padre en colaboración con IBM. Según un comunicado de prensa oficial, Stronghold USD estará respaldado uno a uno con dólares estadounidenses, y almacenados en una cuenta con Nevada-based- Prime Trust, la misma compañía fiduciaria que brinda servicio para el stablecoin TrueUSD.

La stablecoin, una moneda creada para mantener el valor, esta también protegida por FDIC Insurance, algo que otras stablecoin o compañías de criptomonedas no poseen, solo Coinbase y Gemini pueden decir que si.

Fundada en 1933 en medio de la gran depresión, la FDIC es una agencia federal que provee depósitos asegurados para clientes en bancos comerciales e intuiciones de ahorro, cubriendo montos de hasta $250.000.

Como un exchange, Stronghold actual como un ancla en la red Stellar, una entidad confiable que posee depósitos y emite el crédito correspondiente por estos. El ancla le permite a los usuarios de Stellar cerrar la brecha entre redes, ya que cualquier moneda (fiat o cripto) puede representarse como crédito en la red y negociarse en consecuencia (excepto por los Lumens, que es la moneda nativa de Stellar y se encuentra en la cadena sin necesidad de un ancla o crédito).

Stronghold actuara como una nueva ancla para la red de Stellar. Apoyada en el blockchain de Stellar, Stronghold USD se emitirá y se negociaría en la red, y los usuarios podrán liquidar sus Stronghold USD a través del exchange de Stronghold o Prime Trust.

Asociación con IBM con vista empresarial

IBM esta involucrado en el proyecto, lo cual no es sorprendente debido a la asociación de la empresa de tecnología con Stellar. Stronghold también eligió colaborar con IBM para explorar la posible aplicación comercial y empresarial de su nueva oferta. La asociación probará este potencial mediante el examen de casos de uso para los negocios de blockchain que aprovechan la plataforma Blockchain de IBM.

El vicepresidente global de IBM Blockchain, Jesse Lund, dijo en declaración:

La digitalización de los activos del mundo real utilizando blockchain puede transformar drásticamente muchas formas de transacciones financieras realizadas en todo el mundo. Los nuevos tipos de instrumentos con respaldo fiduciario, como el token Stronghold USD, tienen el potencial de mejorar la columna vertebral de las operaciones y pagos bancarios internacionales, brindando a los bancos una forma más fácil de integrarse con redes públicas blockchain sin cambios significativos en su infraestructura central de banca y cumplimiento.

La declaración de la compañía parece apuntar a otros tokens estables en el ecosistema:

[La] intención de emitir un token, como Stronghold USD, es fortalecer la confianza en la aplicación práctica de stablecoins para transacciones rutinarias al abordar los desafíos asociados con intentos anteriores en monedas respaldadas con dinero fiat, donde la transparencia limitada en las reservas subyacentes que garantizan el valor de la moneda impidió una amplia adopción.

No es la primera stablecoin pero quizás la más confiable

No es la primera vez que se intenta crear una moneda estable, la más antigua y popular es Tether. Aunque el problema con Tether es que desde hace tiempo escandaliza y recibe criticas por parte de la comunidad por su falta de transparencia y practicas opacas de gestión de activos.

La compañía ha insistido repetidamente en que no puede realizar una auditoria oficial para dar fe de las reservas en dólares que supuestamente respaldan el suministro, y los detractores dudan de que tengan respaldo uno a uno. Investigadores de la Universidad de Texas en Austin incluso han argumentado que la emisión fracciona de Tether inflo el precio de Bitcoin durante el rally alcista del año pasado.

A diferencia de Tether, Stronghold USD es auditara según Scott Purcell, el CEO de Prime Trust, aunque la identidad de la firma auditora no ha sido revelada. La nueva stablecoin además esta respaldada por la FDIC, algo que podría percibirse como un sello de legitimidad y confiabilidad.

Tether además es usada principalmente como refugio de estabilidad para los traders. Cuando existen días con incesante volatilidad en el mercado de criptomonedas, los traders a menudo «tether up» para evitar las perdidas en moneda fiduciaria.

A juzgar por el énfasis en los negocios en la nota del prensa, Stronghold e IBM están trabajando para que Stronghold USD sea utilizada en el día a día por los negocios, instituciones financieras y las empresas.

En estos momentos Stronghold esta aceptando solicitudes de inversores institucionales y entidades para probar Stronghold USD. El acceso para los inversores minoristas se abrirá en una fecha posterior que aun no se ha especificado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas