Bitcoin

Steve Wozniak vende todo sus bitcoins que compro a $700

Steve Wozniak vendio sus bitcoins

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha vendido todos sus bitcoins. Haciendo el anuncio recientemente en el Nordic Business Forum, en Suecia.

Al comprar al nivel de $700 Wozniak ha obtenido una cuantiosa ganancia, aun al precio actual. Aunque podría haber sido mayor si hubiera comprado cuando por primera vez se intereso en las criptomonedas y el precio era de $70. Pero prefiero esperar debido a lo engorroso del proceso de inversión, entrando al mercado cuando se encontraba en $700.

Wozniak justifico su inversión como un experimento. Pero acabó deshaciéndose de estos porque no quería preocuparse acerca de los movimientos erráticos del mercado:

Cuando salió disparado dije ‘No quiero convertirme en una de esas personas que lo mira, lo mira y se preocupa por el número’. No quiero ese tipo de cuidado en mi vida. Parte de mi felicidad es no tener que preocuparme, entonces vendí todo, simplemente me deshice de el, excepto lo suficiente como para seguir experimentado.

 

Un optimista del Bitcoin

Siempre ha sido un optimista tanto del bitcoin como de la tecnología blockchain, por eso se ha unido a la junta directiva de una startup fintech en el 2015 que usa blockchain para desarrollar cajeros automáticos de bitcoins.

En la conferencia Money 20/20 de octubre del año pasado, opinión que el bitcoin es mejor que el oro o el dólar estadounidense, por la simple razón de que tiene una cantidad finita. Según él, el suministro finito del oro puede incrementarse, si los humanos consiguen una forma mas eficiente para mirarlo. Algo similar a la emisión de dólares que puede ser controladas por cuestiones políticas por un gobierno.

Peor a diferencia de estos, el bitcoin tiene un límite matemático de 21 millones, muy distinto del oro que él dijo que:

El oro es minado y minado y minado. Quizás haya una cantidad finita de oro en el mundo, pero el bitcoin es aún mas matemático y regulado y nadie puede cambiar las matemáticas.

Además en la conferencia dijo que espera que el bitcoin se transforme en un medio de transacción próximamente. También dijo que es un refugio de valor y lo comparó con una casa:

Tu casa tiene valor. Es una casa hoy, y dentro de 40 años todavía será una casa con valor.

Desde que adquirió los bitcoins a $700 han pasado muchas cosas en el mercado. A fines del año pasado tuvo un rally alcista que lo ubicó prácticamente en $20.000. Pero desde entonces no ha hechos mas que caer hasta perder un 60% de ese precio.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas