Altcoins

Stellar Continua Subiendo A Pesar Del Poco Volumen

Stellar despega y consigue un 30% de crecimiento en 24 horas

Ya es algo demasiado obvio ver como las altcoins se benefician del buen momento del Bitcoin y del mercado en general. Con ninguna caída a la hora de escribir esto, ni pareciera que ocurra en el corto plazo, el impulso actual parece ser muy alcista.

Si la tendencia del precio de Stellar es un indicador, las próximas horas pueden ser muy cruciales. Una subida del 30% no es algo que se pueda mantenerse de forma indefinida, pero no hay signos de agotamiento.

El precio de Stellar se ha disparado como un cohete

Siempre que veamos una tendencia positiva debemos preguntarnos de donde proviene, como es este el caso. El giro inesperado hacia al alza de las criptomonedas ha tomado todos por sorpresa, que se cree que tiene su origen en la posibilidad de que Coinbase no solo liste a varias criptomonedas, entre ella Stellar Lumens, sino también por la aparente aprobación de los reguladores para listar tokens de valor.

Pero muchos analistas creen que la segunda mitad del año será muy positiva para Bitcoin, y por tanto para el resto del mercado. Por lo que se espera que esta tendencia alcista continúe sin ningún contratiempo mayor.

La tendencia no solo ha afectado a importantes monedas como Bitcoin y Ethereum, ya que dentro de las más ganadoras se encuentra Stellar. A su vez, Stellar tiene una racha positiva desde hace unos días que incrementa aun más su popularidad e estos momentos. Aunque lo sorprendente es el 30% obtenido las ultimas 24 horas, es difícil determinar si continuara o al menos mantendrá este avance en su precio.

El actual momento positivo de Stellar también esta acompañado por un incremento en el ratio XLM/BTC. A diferencia de Ethereum que ha perdido terreno con respecto a Bitcoin, Stellar ha crecido más que la principal criptomoneda. Un 17% a favor de la altcoin en las ultimas 24 horas es el resultado de un impulso tan positivo. Consiguiendo así que el XLM haya superado la zona de $0,30

A pesar de que todas las criptomonedas se benefician de un incremento del volumen de negociación, el de Stellar no ha cambiado demasiado. Si bien $127 millones no esta mal, no es quizás suficiente para justificar la actual tendencia de precios por mucho más tiempo. Uno esperaría que en cualquier momento el precio de los XLM se desplomen, pero no es algo que ha ocurrido hasta ahora.

Binance es el líder en términos de volumen de este token, teniendo pares con BTC y USDT como principales. Le sigue Upbit y su par con KRW. BCEX ocupa el cuarto lugar con el par CKUSD. Mientras que Kraken ocupa el quinto lugar, una posición a la que no esta habituado por estar constante moviéndose dentro del top 10. Esto significa que una gran cantidad de capital fresco ha entrado al mercado en estos momentos.

Sostener una tendencia como la que lleva Stellar será extremadamente difícil. A pesar de la racha positiva que vive, la realidad es que no posee el volumen necesario para seguir ganando tracción. Pero mientras que Bitcoin permanezca en verde, el resto de los activos digitales gozaran de esta tendencia verde en el futuro próximo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario