Bitcoin

Startup austriaca completa la primera transacción Lightning en un cajero de Bitcoin

Network-Lighting-avanza

La nueva red Lightning promete muchas mejoras para las transacciones en Bitcoin, por eso la comunidad está interesada en ver que nuevos adelantos hay en pos de una rápida adopción de esta tecnología.

En este caso una startup con base en Austria ha llevado a cabo una transacción en un cajero automático usando esta red en lo que se cree es la primera.

Coinfinity, es una startup que funciona en Graz, una pequeña ciudad al sur de Austria que ya tenía algunos logros en su haber. Como el de implementar la primera plataforma de comercio de criptomonedas basada en un sitio web y en cajeros automáticos en el país.

El martes la empresa consiguió otro histórico logro al realizar lo que se cree es la primera transacción de Bitcoin en un cajero automático utilizando la ya mencionada red Lightning. La misma fue llevada a cabo en las oficinas de Coinfinity, mientras eran filmados para subirlo a la plataforma YouTube para que la comunidad lo pueda ver. Por desgracia el video se encuentra en alemán.

 

La adopción de Lightning avanza a paso firme

Uno de los mayores problemas de Bitcoin en este momento, y de lo cual la gran mayoría de personas que lo utilizan como medio de pago se quejan, es la congestión, que consigue que aumenten los tiempos de confirmación y también las comisiones necesarias para que se realicen las transacciones. Una solución a esto es la segunda capa Lightning Network, que le permitirá a los usuarios realizar transacciones a través de canales de pago fuera de la cadena.

Nodos Bitcon lightning network

Las grandes ventajas de esta tecnología es que permite hacer transacciones en instantes y con comisiones extremadamente bajas. De esta forma conseguiría que Bitcoin nuevamente pueda ser considerado como método de pago para transacciones de montos pequeños. Cuando las comisiones están cercanas a $1 es difícil pagar un café, como ocurre en Berlín, o cuestiones cotidianas.

Pero no fue hace mucho mas de 10 días que la red principal alcanzaba los 100 nodos, un hito que se ha sobrepasado enormemente con los casi 417 que hay en este momento. No solo eso, que también hay aproximadamente 1.000 canales abiertos de pagos. Para que se den una idea Bitcoin Cash, la cuarta criptomoneda en capitalización de mercado, tiene 1197 nodos activos en su red.

Hace solo una semanas podíamos ver como la red tenía su primera «transacción pizza», haciendo alusión a la compra de una pizza utilizando Bitcoin hace ya unos años. En este caso un usuario que buscaba comprar un router utilizando Lightning a Torguard. Esta compañía comenzó a aceptar pagos con LN (Lightning Network), pero no fue hasta esta transacción que se dio la primera compra de un ítem físico.

A esto se le suman otros desarrollos como el de Jack Mallers, que lanzó una versión beta de Zap, un monedero LN multiplataforma que reduce la cantidad de conocimiento técnico requerido para configurar un nodo LN tanto en la red de testeo, testnet, como la principal, mainnet.

Pero hay que hacer un salvedad, si bien la adopción de la nueva red esta avanzando rápidamente hay que recordar a los usuarios que el software todavía puede contener algunos bugs, lo cual podría hacer que pierdan los fondos. Por lo que hay que usar esta nueva mejora con mucho cuidado y esperar a que lancen una versión de producción.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas