Criptomonedas

Startup australiana consigue $75.000 para promover el turismo

Empresa de turismo austrlaiana recibe apoyo del estado

TravelbyBit vende experiencias de viaje por criptomonedas y ofrece su propia plataforma de pagos con moneda digital a los comerciantes que deseen aceptar las criptos.

Turismo a través de las criptomonedas

TravelbyBit, una startup australiana enfocada en las criptomonedas, ha recibido casi $75.000 del gobierno por parte del estado australiano Queensland para promover el turismo local. TravelbyBit ofrece experiencia a los turistas tanto en lo que respecta dentro del país como en todo el mundo, pagado completamente con criptomonedas.

Por otra parte, posee su propia plataforma para pagos con criptomonedas, que puede ser utilizada por otras compañías para vender sus servicios y recibir los pagos en monedas digitales.

TravelbyBit es una de las 70 compañías que recibirá dinero en la ultima ronda de financiamiento de innovación de $8,3 millones de dólares australianos ($6,11), que es iniciativa del Advance Queensland Ignite Ideas, informo el gobierno estatal en un comunicado el día miércoles.

Gracias a su plataforma de criptomonedas, TravelbyBit vende viajes que pueden ser pagados con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETC) Litecoin (LTC), Dash (DASH) y Stellar (XLM). Aunque pronto comenzarán a aceptar pagos en Binance Coin (BNB). Si bien muchos de nosotros quisiéramos poder pagarnos una vacaciones con criptomonedas, esta plataforma esta pensada por el momento para pagar en comercios del estado.

La Ministra de Innovación de Queensland, Kate Jones, dijo en el comunicado:

El turismo es una de las industrias más importantes de Queensland. TravelbyBit ha ideado una forma ingeniosa de facilitar que los visitantes de nuestro estado paguen sus compras con un creciente número de empresas locales que aceptan pagos con criptomonedas. Entiendo que TravelbyBit se dirige específicamente a lugares como Bundaberg, utilizando criptomonedas para que sea más fácil para los turistas reservar sus vacaciones.

La idea detrás de Ignite Ideas es apoyar a los emprendedores de dicho estado para que hagan crecer sus negocios y emplean a más personas, por lo que TravelbyBit tendrá la oportunidad de escalar sus operaciones y crear trabajos.

El cofundador de TravelbyBit y CEO, Caleb Yeoh, dijo que la subvención provista por el estado permitirá a la compañía aprovecha el éxito que ya ha logrado al conectar a los comerciantes locales de Queensland con los turistas que gastan criptomonedas.

Yeoh dijo:

Nos hemos asociado con Brisbane Airport Corporation para lanzar el primer aeropuerto digital compatible con las divisas y hemos integrado nuestro sistema de punto de venta con tecnología de cadena de bloques en las ciudades turísticas regionales de 1770 y Agnes Water

Hasta el momento el estado ha facilitado $35,65 millones de dólares australianos ($26,25) a 271 negocios locales en las cuatro rondas de financiamiento. Todas las compañías que obtuvieron este beneficios en esta ultima ronda estaban al borde de la comercialización o listos para escalar a nuevos mercados.

Queensland es conocida como el “Estado Soleado” y tiene la tercera economía más importante dentro de Australia, donde el turismo en una de la mayores industrias. La atracciones turísticas más importante de Australia, la gran barrera de coral, se extiende por la costa este del estado, pero Queensland es también muy popular entre los surfistas y los buscadores de aventuras.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas