Criptomonedas

Starbucks podría aceptar criptomonedas

Starbuck

Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbuck, sorprendió a todos cuando comenzó a hablar acerca de las criptomonedas en medio de la conferencia para discutir las ganancias del ultimo cuatrimestre. El ex CEO le dijo a los oyentes que cree que la adopción de las monedas digitales llegará en los próximos años. Pero Shultz mostró sus dudas acerca de si Bitcoin será una de ellas.

No creo que Bitcoin vaya a ser una moneda hoy en el futuro.

Y no esta solo en esta visión de la criptomoneda ya que se suma al grupo del legendario inversor Warren Buffett, el ganador del premio Nobel Robert Shiller y el CEO de JP Morgan Chase Jamie Dimon, quien primero dijo que el Bitcoin era un fraude y luego se arrepintió. Pero a diferencia de estos, Schultz, critica a la criptomoneda en base a su utilidad y sus cualidades como moneda. Si lo comparamos con otros duros críticos del Bitcoin lo de Schultz es prácticamente nada, es mas, tiene algunos argumentos sólidos como la gran volatilidad que limita su uso para transacciones diarias.

Esto no significa que Starbuck este pronto a embarcarse en una ICO. Desafortunadamente para los entusiastas del blockchain esto no ocurrirá. Durante la conferencia Schultz rápidamente aclaró que Starbuck no esta pensando en desarrollar su propia moneda digital ni invertir en ellas. Solamente señalo el deseo de que la empresa comience a aceptar pagos con monedas digitales. Starbuck ya ha experimentado un rápido crecimiento con su sistema de órdenes con el móvil y su servicio de pago, por lo que las criptomonedas encajaría perfecto en la ecuación. A esto se le suma los dichos de su actual CEO, Kevin Johnson, donde revelaba que la compañía recientemente había estado probando una política de no efectivo para una de sus sucursales en Seattle.

Schult es un gran creyente de la tecnología Blockchain, ya que piensa que jugara un papel importante en la estrategia del futuro, al menos así lo deje entrever al final de la conferencia:

..Nos acercamos a una nueva era, en donde la tecnología Blockchain nos proveerá un significativo nivel de aplicaciones comerciales para los clientes usan las monedas digitales. Y creo que Starbuck está en una posición única para sacar ventaja de eso…Pienso que tenemos algo que ofrecer a las empresas que persiguen esto porque estamos en condiciones de crear el lugar legítimo y confiable en el que podría ser aceptado, y posiblemente aprovechar la plataforma digital de pago móvil que hemos creado.

Dado el poder que tiene Starbuck como marca y el rol de líder que los ha llevado a incrementar el nivel de aceptación del consumidor referido a los pagos digitales para compras diarias, cualquier moneda blockchain que reciba el soporte obtendrán una gran ventaja sobre la competencia.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Pues otras empresas deberían de empezar aceptar las criptomonedas como forma de pago ya que es una gran forma de dar impulso a todos los blockchain y animar a los gobiernos a su regularización.

    Es una buena forma de dar más crédito a las criptodivisas.

Suscribete

Precio de Criptomonedas