Criptomonedas

Soros cree que el blockchain es bueno pero las cripto un absurdo

George Soros Blockchain

Existen numerosos usos para la tecnología de blockchain. Solo este año se cree que se lanzaran muchas startups destinadas a desarrollar sus propias plataformas. Muchas cosas ya se han hecho y otras se repetirán, pero usar blockchain para propósitos filantrópicos es un paso por delante de todo.

En medio del Foro Mundial de Economía en Davos, el multimillonario George Soros, se expresó acerca de la tecnología que está en boca de todos, diciendo que encontró una nueva forma de ayudar a los emigrantes usando la tecnología. Según la revista Fortune se dirigió a un teatro repleto en la conferencia diciendo que blockchain debería ser utilizado de forma positiva.

Pero sin elaborar mucho sobre el tema el magnate dijo:

La tecnología blockchain puede ser utilizada de forma positiva. Y queremos usarla actualmente en ayudar a los emigrantes a comunicarse con sus familiares y mantener su dinero a salvo y viajar con él.

Pero no hizo falta mucho tiempo para que las personas comenzaran a atar cabos. La Open Society Foundation es una organización filantrópica que el inversor posee, destina a ayudar a la democracia global. El año pasado otorgó una subvención de $100.000 al Centro de Ciencia de los Derechos Humanos de la Universidad de Carnegie Mellon. La universidad en estos momentos se encuentra estudiando cómo registrar y documentar violaciones a los derechos humanos y atrocidades mediante blockchain.

Una forma de alcanzar el objetivo que Soros propone es permitir a los migrantes salvaguardar sus activos de forma digital mientras viajan. Pero a diferencia de la tecnología que permitiría esto, Soros no esta tan convencido de las criptomonedas, algo similar al CEO de JP Morgan Jamie Dimon.

 

Blockchain si, criptomonedas no

Por lo general, las instituciones tradicionales de inversión tienen opiniones contrarias a las cosas que no entienden, ahora es el turno de las criptomonedas para estar en el máximo lugar de la lista. A pesar de darle el visto bueno a la tecnología de bloques de cadena, no tuvo la misma reacción con respecto a las monedas virtuales:

Las criptomonedas son un absurdo y son típicamente una burbuja que siempre estan basadas en algún tipo de malentendido. El Bitcoin no es una moneda, porque una moneda se supone que es un depósito de valor estable, y una moneda que fluctúa 25% en un día no puede ser usada, por ejemplo, para pagar salarios, porque los salarios podrían caer 25% en un día.

Soros, fiel a su estilo, no se limitó solo a las criptomonedas y aprovecho su panel para despacharse contra todo representante tecnológico que encontrase. Así es como hablo también del gigante de las búsquedas en internet, Google, y la red social más extensa, Facebook:

A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios poderosos, se han transformado en obstáculos de innovación, y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos comenzado a descubrir. Ellos afirman que solo están distribuyendo la información. Pero el hecho de que sean casi monopólicos los convierte en servicios públicos y deberán someterlos a regulaciones más estrictas, destinadas a preservar la competencia, la innovación y el acceso universal justo y abierto.

Con esta mirada estatista es curioso ver cómo encuentra en el blockchain una solución para varios problemas que aquejan a la humanidad, siendo que esta esta una tecnología descentralizada y libre de controles.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas