Criptomonedas

Solo 5% de los inversores británicos obtuvieron ganancias en criptomonedas

Solo el 5% de los ingleses obtuvieron ganancais en criptomonedas

IW Capital encontró en una encuesta realizada que entre los inversores Británicos solo el 5% obtenían ganancias en el mercado de criptomonedas debido a una falta de conocimiento y comprensión de como obtener beneficios.

Un escaso numero de personas obtienen ganancias

Solo el 5% de los inversores británicos han registrado ganancias en el mercado de criptomonedas, y cerca del 30% de la población no entiende de criptomonedas. Todo de acuerdo a un nuevo estudio de IW Capital, una firma de inversión con sede en Londres.

El reporte compartido con Express.co.uk, encuentra en la falta de comprensión y la toma de decisiones informadas, junto con la falta de confianza en Bitcoin y otras criptos, como los principales motivos por los cuales los británicos no pueden obtener ganancias en las criptomonedas.

En el reporte se lee:

Los datos revelan que, fundamentalmente, los británicos no tienen suficiente información o conocimiento sobre el tema de la criptomoneda. De hecho, muchos no tienen ningún conocimiento sobre el tema en absoluto.

El reporte además indica que 3 millones de británicos (1 de 20) han invertido en criptomonedas, pero solo el 5% de estos tomo algunas consejo financiero profesional antes de hacerlo. Porcentaje similar a la cantidad de inversores que obtuvieron ganancias.

El CEO de IW Capital, Luke Davis, comento acerca del reporte lo siguiente:

Es impactante, pero no sorprendente, ver tanta confusión en torno al tema de la criptomoneda. No creo que esto sea un reflejo del perfil de riesgo de los inversores del Reino Unido, ya que queda un apetito positivo por las finanzas alternativas, pero ver que las inversiones se han realizado sin un asesoramiento financiero adecuado y la falta de datos y educación es muy preocupante.

La tendencia no esta circunscripta solamente al Reino Unido. A principios de este año, una encuesta realizada por COBINHOOD mostró que solo el 50% de los estadounidenses sabia que eran las criptomonedas.

Estos hallazgos son muy sorprendentes. Con un mercado de criptomonedas que el año pasado creció de forma meteórica hasta alcanzar los $20.000 en diciembre, cuando en enero solo cotizaba a $1.000, obtuvo una cobertura mediática bastante grande.

Debido a esto muchas personas se lanzaron a invertir con la esperanza de obtener dinero de forma sencilla, y a que en las criptos estos no paraban de crecer. Claro que con poca administración del riesgo y la pericia debida. Por desgracia, este rally alcista se termino a principios de 2018, y el mercado de criptomonedas ha estado en declive desde entonces.

Este mes el precio de Bitcoin ha podido alcanzar nuevos niveles cerca de la zona de $8.000, dandole a los inversores la esperanza de que otra tendencia como la del 2017 ocurra. Pero esto es solo un premio consuelo para aquellos que compraron en $20.000.

Mientras que el potencial de crecimiento de los activos digitales como las criptomonedas es bastante enorme, los riesgos son aun mas, y los participantes siempre son aconsejados de hacer su propio análisis antes de aventurarse a este nuevo y desconocido mercado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas