Criptomonedas

Sitios del gobierno del Reino Unido infectados con malware de minería

Infectan sitios del gobierno de Gran Bretaña con malware de mineria

Sitios web del gobierno del Reino Unido, junto con más de 4.000 a nivel mundial, han reportado que habían sido infectados con un malware que obligaba a los visitantes a minar criptomonedas.

Esta noticia fue publicada primero por la BBC, que reveló la investigación de seguridad realizada por Scott Helme, que encendió las armas al detectar que las personas que visitaban el sitio web de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido eran víctimas del malware. Aunque no es un código malicioso después de todo, sino que se trata del script Coinhive, que utiliza el poder computacional de los visitantes de una web para que estos minen el token Monero, claro que al ser sin su consentimiento se transforma en un código malicioso.

Inmediatamente la Oficina cerró el sitio luego de enterarse de lo que estaba ocurriendo, y hasta el momento se encuentra fuera de servicio con un cartel que informa que se encuentran en mantenimiento.

Según el informe, el sitio fue infectado con el malware luego de que se viera comprometido con un plug-in llamado Browseloud, que es utilizado para ayudar ;as personas ciegas o con deficiencias visuales a acceder al contenido del sitio web.

El creador del plug-in, Texthelp, confirmó que su producto había sido víctima del código malicioso de minería por cuatro horas. Por su parte Helme dijo que el malware había sido deshabilitado.

Pero no es el único sitio del Reino Unido afectado, existen otros que fueron víctimas de esta modalidad , como la Compañía de Préstamos Estudiantiles y el Hospital Barnsley, así como a miles de sitios alrededor del mundo.

Por ejemplo, en Australia, el empresa de noticias ABC.net reportaba que varios sitios del gobierno en Queensland, así como en el Parlamento Victoriano, parecen haber sido afectados.

Según un reporte que data de Noviembre del 2017, Coinhive se ha vuelto la sexta forma más común de malware. Ha sido utilizado sin su permiso en Google ads, el sitio de Ultimate Fighting Championship y la cadena de tv Showtime, entre otras.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas