Bitcoin

Si resuelves este acertijo puedes ganar un Bitcoin

Puzzle que entrega 1 BTC como premio

Un usuario de Reddit con el nombre de Cryptogreeting subió a la red social un rompecabezas ofreciendo un BTC a cualquier persona que pueda resolverlo. Los usuarios de la plataforma inmediatamente intentaron resolver el acertijo y ganar el premio. Pero hasta el momento el post sigue siendo tendencia en el subreddit de Bitcoin.

 

Detalles del rompecabezas

El rompecabezas es una imagen con palabras y números, el numero de bitcoin y otros símbolos. Dentro de la imagen hay posibles pistas. Muchos de los usuarios creen que las pistas revelan la clave semilla o la clave privada del monedero de Bitcoin que contiene el bitcoin como premio.

Otros piensan que la solución se basa en el color, mientras que algunos piensan que el «notdef glyph» cercano al logo de Bitcoin tiene un significado particular.

Aparte del rompecabezas, el usuario ofrecio el siguiente mensaje:

Este trabajo esta compuesto por las famosas palabras del whitepaper de Satoshi Nakamoto, escaladas por Log N. Las ideas dispersas inspiraron a Satoshi a crear una solución para revolucionar la economía y la industria moderna. El trabajo reflexiona sobre los elementos que dieron vida a esta tecnología y desafiar el modelo de seguridad subyacente. Oculto a simple vista yace algo mas: una búsqueda del tesoro. 1 BTC esta oculto dentro del trabajo.

Cryptogreetings también prometió proveer de pistas que ayude a resolver el rompecabezas. Hasta el momento ha revelado 8 de ellas.

  1. You can throw out at least half of the words in the picture (Puedes quitar al menos la mitad de las palabras en la imagen)
  2. Think in pairs (Piensa en pares)
  3. Code easily, attack early (Código fácilmente, ataque temprano)
  4. Lost transaction costs almost users (La transacción perdida cuesta casi a los usuarios)
  5. 00212121
  6. Try +1 (Prueba +1)
  7. Almost open (Casi abierto)
  8. Bonus clue: To triumph, one must look within. To infinity, and beyond. When you are close to home, X marks the spot. (from here) (Pista de bonificación: para triunfar, uno debe mirar dentro. Al infinito y más allá. Cuando estás cerca de casa, X marca el lugar. (desde aquí))

También hay premios de consolación que se pueden ganar, además del premio de 1 BTC. CryptoGreetings también proporciono la dirección de BTC del premio por autenticidad.

Hasta el momento nadie ha sido capaz de descifrar el código. Muchas personas han escritos sus diferentes acercamiento al problema, pero ninguna parece estar cerca de resolver el enigma.

El consenso sobre el post de Reddit es que el rompecabezas es especialmente difícil, con un usuario bromeando que estaba mejor equipado para «vender un riñón por $9.000» que para resolver el acertijo.

 

Esta no es la primera vez que vemos un juego y un premio similar

Los rompecabezas escondidos en piezas de artes han surgido con Bitcoin. Los grandes maestros del arte de la antigüedad sagrada generalmente incorporaban mensajes codificados en sus obras, muchos de los cuales permanece sin resolver hoy.

Para ser una tecnología construida sobre la criptografía, no sorprende ver los trabajos relacionados con los códigos cifrados. A principio de este año, vimos como finalmente se resolvía un rompecabezas de Bitcoin tras 3 año, que otorgaba 5 BTC como premio, $50.000 en ese momento.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas