Criptomonedas

Shell compra acciones de empresa de blockchain

Shell entra en blockchain

La tecnología blockchain no es solo patrimonio de las startup más innovadoras que persiguen el sueño de cambiar el mundo. Las multinacionales también encuentran en esta tecnología la forma de mejorar sus operaciones y aumentar su productividad. La última en hacerlo es la gigante del petróleo, Shell.

Según un portal que se especializa en energía y petróleo, el gigante ha comprado acciones minoritarias en la startup Applied Blockchain. Todavía no se han revelado los detalles del negocio pero este movimiento le permitirá a la startup con base en Londres ayudar a a la petrolera a utilizar blockchain en su negocio.

 

El blockchain y los negocios

Desde que comenzó a operar hace 3 años atrás esta startup ha ayudado a numerosos clientes en distintos sectores como es el de bancos, telecomunicaciones, automotrices, fabricantes y aeroespaciales, pero será la primera vez que lo hace en la industria petrolera. Blockchain está entrando lentamente al sector energético con un consorcio compuesto por Shell, BP y Statoil, según Reuters. Que está trabajando en el desarrollo de una plataforma de comercialización de commodities de energía basado en blockchain.

El CTO (Director de tecnología por sus siglas en ingles) de Shell, Johan Krebbers señalo el gran potencial que el blockchain implica para el negocio:

La tecnología blockchain tiene un enorme potencial para sacudir como hacemos las cosas en el mercado desde cómo hacemos los envios hasta cómo trabajamos con nuestros proveedores y servimos a nuestros clientes. Invertir en Applied Blockchain es parte de nuestro compromiso de utilizar la digitalización para crear valor en el núcleo central de nuestro negocio y desarrollar nuevos modelos de negocio.

 

Shell no es la única

En un sector tan competido como es el de la industria energética Shell no está sola en eso de posar su interés en la tecnología de blockchain. El año pasado, la firma especializada en comercialización de commodities, Mercuria, comenzaba a trabajar con el banco ING y Societe Generale en el primer gran comercio de petróleo basado en la tecnología blockchain. Según un analista, el vínculo entre blockchain y la industria del gas y el petróleo presenta numerosas oportunidades para el envío y el pago entre fronteras, administrar los registros y la cadena de suministros y la aplicacion de contratos inteligentes.

La firma Deloitte especializada en servicios profesionales en multinacionales dijo que:

Un sistema que mitiga el riesgo, incrementa la transparencia, provee registros para auditar, y agiliza las transacciones a un costo significativamente reducido puede ser atractivo para las compañías de petróleo y gas.

A medida que la industria de las cripto se expande y más compañías desarrollan soluciones blockchain, la industria enterea se beneficia de ella, lo que revoluciona la forma en que el mundo hace negocios.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas