Criptomonedas

El senado de Estados Unidos mantendrá hoy una audiencia sobre criptomonedas

Comite bancario del senado criptomonedas

En la mañana de este jueves, el Comité Bancario del Senado escuchará testimonios de los dos mayores reguladores financieros de Estados Unidos acerca de las oportunidades, desafíos y peligros del Bitcoin y otras criptomonedas.

 

¿Por que la audiencia se lleva a cabo ahora?

Los últimos 14 meses hemos visto una volatilidad sin precedentes para el mercado de monedas digitales. Solo en el 2017 el mercado ha visto crecer su capitalización mas de 1.300% hasta su máximo histórico. Aunque ha descendido prácticamente mas del 60% en lo que va del año 2018. Esta alta volatilidad ha asustado a legisladores y bancos, algunos de los cuales buscan, o han obtenido, la prohibición para la compra de criptomonedas utilizando sus tarjetas de créditos.

Por esta razón el congreso busca entender mejor cómo encaja el Bitcoin en el panorama regulatorio financiero en los Estados Unidos, y que mas habría que hacer para proteger a los ciudadanos. Cabe destacar que estas última semanas se han emitido órdenes de cese y desista para algunas compañías relacionadas al mundo de las criptomonedas.

 

¿Quien testificara?

El presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), Christopher Giancarlo, y el presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC), Jay Clayton, testificaran ante el Comité Bancario del Senado. Juntos, ellos y sus organizaciones, tienen la mayor parte de la responsabilidad de proteger a los inversores estadounidenses y garantizar mercados eficientes. Acciones que también repercuten a nivel global.

Se espera que resalten el peligro que representa Bitcoin y otras criptomonedas en términos de volatilidad, fraude y vulnerabilidad ante el robo cibernético. También discutirán los esfuerzos de sus agencias para regular las monedas virtuales y pedirán mas poder para regularlas.

 

¿Por qué es importante?

Si se llega a un marco regulatorio, la supervisión reguladora de las criptomonedas por parte de la CFTC y la SEC podría proporcionar las bases para los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas (ETF). Varios financistas han tratado de obtener la aprobación de estos nuevos instrumentos, pero hasta ahora no han tenido éxito en los Estados Unidos. En contrapartida, en Europa si se pueden encontrar este tipo de fondos.

En al menos una instancia, la SEC cito una falta de regulación como la base para rechazar una solicitud de un ETF de criptomonedas, por lo que una expansión de su autoridad regulatoria podría conducir a un florecimiento de dichos vehículos financieros.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas