Noticias

Según Warren Buffett El Bitcoin Es Una Apuesta Y No Una Inversión

Warren Buffett cree que las criptomonedas son una apuesta

El renombrado inversor Warren Buffett ha dicho que la compra de Bitcoin y otras criptomonedas están más cerca de ser una apuesta que una inversión.

Buffett, cuya fortuna solo es superada por el fundador de Microsoft Bill Gates y el fundador de Amazon Jeff Bezos, es un gran escéptico del bitcoin y conserva una opinión contraria a pesar de la suba de precios del mercado el año pasado.

El inversor de 87 años, CEO de Berkshire Hathaway, dijo antes de la reunión anual de accionistas de la compañía:

Hay dos tipos de artículos que las personas compra y piensa que están invirtiendo. Uno realmente es una inversión y el otro no. Si compras algo como una granja, un edificio de apartamentos o internes en un negocio… puedes hacerlo de forma privada… y es una inversión perfectamente satisfactoria… Ahora, si compras algo como Bitcoin o alguna criptomoneda, no lo harás. Realmente no tienes algo que ha producido algo. Solo esperas que el próximo tipo pague mas.

En una entrevista con Yahoo Finance, Buffett también etiqueto al bitcoin como un “juego” y una “apuesta”, agregando que “no estás invirtiendo, estas especulando”.

Los comentarios de Buffett no son nuevos, y siguen la línea de comentarios que mantiene desde hace 4 años, donde advierte acerca del Bitcoin, luego de haber dicho que era un “espejismo” en 2014.

En ese momento, un bitcoin valía cerca de $600, sin embargo los precios se vieron duplicados múltiples veces en los años siguientes.

Cuando el precio de la criptomoneda con mayor capitalización llegó a valer $20.000 a finales de 2017, Buffett advirtió que se trataba de una “burbuja”, diciendo que no tiene un valor intrínseco.

En enero declaró:

En términos de criptomonedas, en general, casi puedo decir con certeza que llegaran a un final malo.

Pero en la misma entrevista que concedió a la CNBC, Buffett admitió que no apostaría en contra del precio del Bitcoin y que no entendía como el mercado funcionaba.

¿Por que en el mundo debería tomar una posición larga o corta de algo de lo que no se nada? Tengo 11 escuelas llegando el viernes y las preguntas serán sobre Bitcoin, y no sabré la respuesta.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario