Criptomonedas

Según un reporte Coinbase lanzará un mercado extrabursátil

Coinbase lanzara un mercado extrabursátil

Según un informe, el aumento en las transacciones de criptomoneda ha llevado a Coinbase, el exchange más grande del mundo, a introducir las negociaciones en un mercado extrabursátil (OTC). Esto permitirá a los traders ejecutar órdenes con grandes volúmenes sin alterar el mercado.

 

Coinbase quiere seducir a las instituciones

El exchange con base en Estados Unidos, y uno de los más grandes del mundo por volumen de negociación, esta pronto a lanzar su servicio de negociación over-the-counter (OTC), lo cual debería traer más estabilidad y precisión en la ejecución de órdenes.

Fuera del libro de órdenes principal del exchange, el comercio de bloques de OTC atraerá un creciente número de grandes actores del mercado, cada vez más atraídos por las criptomonedas comerciales ofrecidas por Bitcoin y otros, ya que el mercado supera los $400 mil millones, con mas de $23 mil millones negociados en 24 horas.

La negociación OTC en el mercado de criptomonedas ha crecido extraordinariamente en los últimos meses. El exchange OTC más grande del mundo ha negociado con aproximadamente $2 mil millones al mes y varias mesas de negociación han realizado transacciones por más de $100 millones, con órdenes mínimas de entre $75.000 y $250.000.

La compañía con base en San Francisco se ha posicionado como una solución interesante para la negociación de instituciones desde 2014 con el exchange GDAX. Dar soporte a las operaciones de bloques OTC puede que sea un gran paso en la meta de seducir a las grandes instituciones.

Larry Tabb, el fundador de la firma consultora Tabb Group, le dijo a Business Insider que el comercio extrabursátil podría ser un servicio importante para cualquier exchange que quiera capturar la afluencia de dinero institucional a los mercados de divisas digitales.

Además de brindar soporte al comercio de bloques de OTC, Coinbase esta contratando para el puesto de jefe de estructura de mercado a cargo de explorar nuevos tipos de ordenes, programas de incentivos de liquidez y otras garantías de mercado. Tabb cree que estos incentivos traerán liquidez institucional a GDAX.

Larry Tab dijo:

Esas son las cosas en las que deben estar pensando. ¿Cómo conseguimos a Virtu, Citadel, DRW, Susquehanna para hacer mercados? Va a ser una combinación de incentivos, tipos de orden, conectividad, coubicación y precios.

A medida que Coinbase apunta a clientes más grandes, la negociación extrabursátil brinda una serie de beneficios para los operadores que están buscando en el mercado de criptomonedas. El nuevo servicio debería ser capaz de reducir ampliamente los problemas actuales de desplazamiento que penalizan las transacciones de gran volumen en mercados delgados. Los movimientos involuntarios de los precios son más notorios en las monedas menos utilizadas.

El comercio de bloques de OTC esta creciendo, pero las firmas aun enfrentan la ausencia de reglas claras por parte de los reguladores en los Estados Unidos. La Commodity Futures Trading Commision (CFTC) considera que Bitcoin es una commodity, mientras que la Security and Exchange Commision (SEC) dice que algunas criptomonedas son valores.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas