Bitcoin

Según un inversor en tecnología Bitcoin podría fracasar como el competidor del VHS

Bitcoin podría terminar como el Betamax

Mientras que el mercado de criptomonedas maduras, Bitcoin podría ser desplazado por los competidores de la misma forma que el VHS lo hizo con el Betamax en la batalla por ser la tecnología para el entretenimiento hogareños durante la década de los 80s, según un inversor en tecnología.

Glen Hutchins le dijo a la CNBC este miércoles:

Bitcoin podría convertirse en Betamax.

Sony introdujo el Betamax en 1975. El producto tenia la intención de batallar el formato de JVC, VHS, para ver quien se transformaba en el dominante en el sector de consumo usado para grabar y reproducir películas y otro tipos de videos alrededor del mundo. VHS fue el vencedor de esa pelea, y Sony oficialmente acabo con este, un poco tarde, en 2015 al no enviar mas Betamax.

Hutchins, quien es además es director de AT&T, dijo que es probable que al menos una moneda digital prevalecerá. En este caso, el VHS, o ganador, podría ser una alternativa el Bitcoin como XRP, Ether o Litecoin. Este, que además es propietario del equipo de baloncesto Boston Celtics, dijo:

El token de intercambio en el corazón de la solución matemática que lidera la tecnología estará allí. Se usarán diferentes tokens para diferentes aplicaciones.

En lugar de verlo como el oro digital, Hutchins ve al Bitcoin como un metal mas utilitario:

Creo que es mas como el cobre, como un metal industrial que se usa con el propósito de generar un resultado. Habrá un token que se usara igual que hay un metal industrial que se usara para el cableado.

Este miércoles, el Bitcoin posee un 36 por ciento del mercado global dentro de las criptomonedas, según la información de CoinMarketCap. Ethereum es el segundo gigante en esta industria, con un 17 por ciento, seguido de Ripple quien alcanza una cuota del 7 por ciento.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas